ANÁLISIS: Gravity Rush Remastered

Allá por el año 2012, desde tierras niponas nos trajeron a la portátil de Sony una de las obras más importantes de su catalogo, detrás del cual se encontraba uno de los creadores de la saga de Silent Hill. El nombre de juego Gravity Rush, y nuestra valoración en aquello momento… sobresaliente.

Pero como son las cosas en la vida, ya que uno de los productos que mejor utilizaba la consola y que más alumbraba su oscuro catalogo, ha terminado saliendo de él con el propósito de hacer seguir creciendo a la franquicia en su consola mayor, Ps4.

Así que hoy nos toca analizar la remasterización de este para la sobremesa. Lo cual allanará el terreno a todos aquellos que no hayan jugado en Vita, o que quieran rejugarlo con mayor calidad, ya que en unos meses tendremos ante nosotros la ya anunciada segunda entrega. Por ello os desglosamos en este análisis todas las novedades de esta remasterización, sin entrar a tocar cada uno de los puntos que sean similares ya que lo hicimos en su momento en la versión de PsVita, la cual podéis leer aquí.

ANÁLISIS

Gravity Rush Rem Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

BLUEPOINT GAMES

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=wMGaMOyr0GI

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En lo que respecta a esta remasterización, lo primero que hay que decir es que no ha sido realizada por los padres del producto original, si no por uno de los estudios de moda dentro de este mundillo restaurados, Bluepoint Games, y la verdad que han hecho otro trabajo encomiable.

Entrando ya en materia. El primer cambio importante que notaremos, es sin lugar a duda el control. Y no es que este haya cambiado demasiado, pero muchas concordancias entre la portátil y el mando, como puede ser los sensores de movimiento o la pantalla táctil, han hecho una perfecta adaptación a este. Además, hay que destacar la mayor comodidad a la hora de jugar, ya que con la portátil teníamos que coger posiciones muy extrañas con la consola, lo que nos hacía perder visión de pantalla e incluso veíamos peligrar la consola alguna vez que otra. Por lo que la ergonomía del mando, y la posibilidad de usar dos gatillos más ha agilizado muchísimo la manejabilidad de la amiga Kat.

Y la verdad que pocos cambios más dentro del apartado jugable, pero la verdad que se disfruta mucho más.

analisis gravity rush rema img 001

En lo que respecta a contenido para esta remasterización, decir que nos encontraremos con un modo historia completamente igual que el de vita, al cual solo se le ha incluido algún contenido extra en forma de misiones y ropitas para nuestra amiga, que no serán de mucha importancia en el desarrollo de la aventura.

Y toca entrar en la parte técnica, ya que es otra de las que ha sufrido un cambio de lo más notorio en este traspaso de consola.

Lo primero donde lo notamos es en esos maravillosos 1080p y unos más que estables 60 fps, que hacen de la experiencia más bonita aún de lo que ya se veía en PsVita. A ello hay que incluirle que se ha mejorado la distancia de dibujado. Se han incluido nuevas texturas para hacer gala de su mejor resolución y potencial, a lo cual le unimos los diferentes filtros que mejoran a estas mucho más. Y es que incluso se han remodelado algunos objetos y personajes. Así que toca aplaudir el maravilloso trabajo que han realizado en esta remasterización en su parte más técnica.

analisis gravity rush rema img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Nos hemos quedado encantados con como se ve y se disfruta de Gravity Rush en Ps4. Y es que las mejoras son más que notorias en el desarrollo del juego, y de la experiencia en general. Ya que la adaptación del mando, y las muy notorias mejoras gráficas hace de este una de las mejores remasterizaciones, y sin lugar a duda un punto de inflexión en la vida de todos aquellos que nos pudieron disfrutar de la gravedad, de su gato, y de nuestra amiga Kat en la cada vez más moribunda PsVita.
Facebooktwitter

Deja una respuesta