Una genial aventura paranormal de otra época

Que más se puede pedir cuando un estudio nos propone dentro del mismo juego; nazis, dominación mundial, ritos satánicos y aventuras gráficas clásicas. Pues que tiremos el dinero contra la pantalla, y corramos a hacernos con la obra desarrollada por el estudio argentino Indiesruption que hace unos días sacó a la luz, y que nos ha dejado realmente encantado. No solo por una propuesta inteligente y bien llevada, sino que además por una personalidad pixelada desgarradoramente tronchante que los amantes de lo clásico van a agradecer.

Fecha de lanzamiento 4 DICIEMBRE 2020
Desarrolladora Indiesruption
Distribuidora Blowfish Studios
Plataformas PC – PS4 – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=sx5NcADMca8

NOTA: 8

Y es que Nine Witches nos propone una aventura de corte bastante retro. Donde la absurdez, se mezcla de una forma muy sutil y bien tratada, con una aventura gráfica bastante particular. En donde los diferentes personaje, situaciones y cualidades la hacen muy inteligente de tratar y conseguir avanzar a lo largo y ancho de un universo en el que todo encaja a la perfección. Y donde la importante, ridícula, y absorbente carga narrativa es la principal baza de un juego que nos va a sacar unas buenas risas, y nos va a llevar a echarnos las mano a la cabeza a la hora de resolver algunas situaciones.

Una aventura en la que vamos a depender de las cualidades de dos personajes con características, posibilidades bastante diferenciadoras y esenciales para poder super la aventura. Uno de ellos llamado Alexei Krakovitz que tiene el problema de vivir postrado en una silla de rueda, pero que compensa con la capacidad de conectar con el más allá. Y, por otro lado, el amigo Akiro Kagasawa. El que, sin ser una eminencia como el profesor, su movilidad y cualidades físicas compensan los problemas de Alexei. Divertida pareja, donde la unión y la gestión de sus posibilidades va a ser el concepto base para superar el juego.

Como ya os imagináis. El control y la gestión de las diferentes zonas se realiza de forma muy sencilla, y visualmente más que conocida. Consiguiendo que podamos fluir por el mundo, superar los diferentes e inteligente puzles, retos, y conversaciones. Donde un halo de misterio, de curiosas situaciones, y mucho humor nos irán guiando por una aventura realmente entretenida, con muy buen ritmo, y pese a ciertas resoluciones de puzles bastante absurdas, ciertamente los más viejunos del lugar sabrán sacarle ese toque nostálgico que las aventuras noventeras aportaban de ese modo.

Hablando de la parte narrativa, y especialmente de un guion muy bien tratado. Hay que decir, que la historia nos traslada a un interesante mundo paranormal situado en épocas de la Segunda Guerra. Donde todo fluye bajo un toque de humor, de absurdez, de divertidas situaciones, y de muchos nazis que intenta dar un giro a la historia mediante paranormales objetivos. Cosas que nos llevan de la mano bien fuerte para atraparnos en las no mucho más de cuatro horas que puede durar la aventura, sino no os quedáis muy atrapados en ciertas situaciones.

Dentro de la parte narrativa. Tengo que destacar especialmente la parte de los diálogos. Y es que me han resultado muy divertidos, muy bien tratados, y con una importancia más que importante no solo a la hora de superar cada reto, sino que además como especial motivación para disfrute de la aventura.

Desde el punto de vista gráfico. El juego es una delicia pixelada bastante retro. Con un precioso diseño de escenarios. Unos muy particulares personajes llenos de vida. Y en especial un muy buen trabajo de animaciones y estudio de colores. Que consiguen hacer de la experiencia visual una adaptación muy buena de ese entorno de principios de la última década del siglo pasado al potencial pixelado de hoy en día.

Por otro lado. La parte sonora me ha resultado de lo mas interesante. Y es que consigue especialmente un concepto ambiental que te mete muy de lleno en ese universo de misterio y oscuras situaciones.

Además, agradezco mucho la muy buena traducción del juego. Cosa que también es normal viniendo de un estudio de habla española. Pero se agradece lo bien escrito que está.

Para terminar. Ya solo queda decir que, Nine Witches me ha dejado encantado. Ya no solo como amante de las aventuras clásicas. Sino que además como amante de las absurdas, y a la vez, buenas y bizarras historias. Y es que han conseguido elaborar un universo que engancha y con el que te ríes. Con unos puzles y momentos realmente inteligentes y sorprendentes, que te agarran con fuerza y no te dejan salir de una loca aventura gráfica que esperemos que el boca oreja consiga llevarla a muchos jugadores amantes del género. Ya que sería una pena que se perdieran una de las experiencias más interesantes del género de los últimos meses.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Blowfish Studios

Facebooktwitter