Un oscuro y rolero siglo XVII

El estudio Warcave, me ha dado la posibilidad de meter en mi vida de amante de la estrategia y el combate táctico. Esta curiosa y oscura propuesta llamada Black Legend. Y con ello, demostrarme como se plantea un buen juego gracias a su efectividad y valías mecánicas y jugables. Más allá de todo un envoltorio visual y sonoro que pueda entrar por los ojos de cualquier jugador.

Una experiencia gratificante, dura, y agradecida. Que os voy a destripar entre toda esa niebla que envolverá esta interesante propuesta que los amantes del género no podéis dejar de dar una oportunidad.

Fecha de lanzamiento 25 MARZO 2021
Desarrolladora Warcave
Distribuidora Warcave
Plataformas PC – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=1BXi23zSqhM

NOTA: 7

Y es que entrando ya en el juego. Poner clara las cartas sobre la mesa. Y es que Warcave ha sabido plantear unos conceptos y mecánicas realmente buenas, claras, bien planteadas y, ante todo, muy variedad y profundas. Que nos puede llegar a dar una variedad de posibilidades jugables muy a tener en cuenta a la hora de plantear una experiencia que se basa en el combate táctico por turnos, en una ciudad que podremos explorar con total libertad.

En la que unos inicios donde podremos crear nuestro personaje principal, y disfrutar de un correcto y necesario tutorial. Nos meterá de lleno en un juego bastante bien traído pese a sus limitaciones. Donde una interface en inicios un poco lioso, y un control no todo lo preciso que a uno le gustaría, se consiguen sopesar y saber absorber tras algunas partidas.

Ya entrado en el juego, nos toca empezar a familiarizarnos con las dos partes bien diferenciadas en el juego. La parte de exploración y la del combate. Siendo la primera bastante importante y agradecida respecto a las ventajas que nos puede ofrecer. Y en la que más allá de rebuscar por la ciudad, esta nos servirá de nexo para administrar nuestro equipo de personajes y sus diferentes atributos y posibilidades. Destacando ante todo la amplia variedad de clases y las variaciones estratégica y potenciales que estas nos pueden llegar a dar cuando formemos nuestro cuarteto mercenario.

Y es que una vez todo organizado, y pensada bien las sinergias, los armamentos y uniones estadísticas que pueden hacer nuestro equipo más eficiente. Toca entrar en la parte del combate. Una parte táctica por turnos. Donde lo primero que tenemos que tener bien claro que la muerte de nuestros personajes es bastante importante, ya que es permanente. Cosa que nos obliga a jugar con pausa e inteligencia a la hora de decidir cada movimiento. Y en la que un sistema de alquimia, y la combinación de diferentes ataques nos harán realizar acciones realmente potentes y muy necesarias de saber controlar con sabiduría. Y en la que tendremos que tener muy claro que factores y potenciales pueden llegar a alcanzar al mezclarlas.

Y todo ello bajo unas capacidades de movimientos, posicionamiento y acción que tendremos que saber gestionar bien sobre la clásica cuadrícula. Un equipamiento personalizable con variedad de objetos para cada clase. Y una serie de características de interacción entre los diferentes personajes que nos llevan tener momentos tácticos muy interesantes, y situaciones destructivas realmente potentes.

Por cierto, un mundo donde nos encontramos con variedad de enemigos. Con variadas posibilidades y características en ellos. Y con unas capacidades de reacción ante nuestra acción bien nivelada y planteada.

La historia del Black Legend, nos pone en medio de una oscura ciudad llamada Grant. Un lugar que había pasado de ser floreciente, a un estado beligerante y deprimente tras la caída de sus mayores valores comerciales. Y con ello la llegada de los enemigos más carroñeros, para intentar aprovecharse de la moribunda ciudad. Donde una maldición, una niebla que lo envuelve todo, y una misión de rescate. Forman una interesante propuesta narrativa, que no avanza mucho más allá de lo que os he contado. Pero siendo más que justo para motivarnos a llegar a su fin.

Un fin que puede llevarnos en torno a las ocho horas. Siempre y cuando se nos de bien la partida. Y consigamos que nuestro equipo llegue sano y salvo, cosa que no es fácil. Especialmente en las primeras partidas, donde las malas decisiones y las muertes permanentes nos pueden echar por tierra la misión. Eso sí, volviendo al juego muy apetecible para rejugar.

La parte visual es algo engañosa. Y es que es un juego con un apartado artístico y un potencial gráfico no especialmente llamativo. En el que el mapeado es bastante solitario, repetitivo a cada rincón y, abusa de efectos de oclusión ambiental para tapar algunos defectos técnicos. Y todo acompañado con unos personajes que no destacan personalmente en nada, pese a cumplir bien en lo que a animaciones y conceptos de una supuesta época se refiere. Por lo que en general, ya os digo que seguro que no llegáis al juego por su belleza visual.

La parte sonora destaca por su buena ambientación, y la correcta implementación del sonido. Consiguiéndonos meter en ese ambiente tétrico y oscuro que rodea cada esquina que cruzamos. Y en el que unos textos en español se agradecen mucho.

En definitiva, y si no eres de esos jugadores que buscan cosas bonitas y atractivas visualmente. Black Legend es un buen juego de estrategia y combates tácticos por turnos. Una experiencia que el buen amante del género sabrá sacar partido. Y un juego bastante solido en sus mecánicas, que se disfruta tanto por su variedad como por su profundidad. Y que consigue poner ante nosotros un juego que nos puede dar muchas horas de entretenimiento si somos capaces de entrar a un mundo tan opaco y triste como el que nos ha presentado la gente de Warcave.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Evolve PR

Facebooktwitter