Frenético hack’n slash coreano

El maravilloso mundo de los hack’n Slash que tanto adoro, lleva una época que ha sido bastante desaparecido y dejado a un lado por culpa de modas que adaptan sus mecánicas a otro tipo de conceptos de juegos en los que ahora no voy a entrar. Por ello, cuando uno ve el anuncio de un nuevo juego del género, corre entusiasmado a él. Y más, cuando sabe que, en la gran mayoría de los casos, se va a encontrar con un notorio producto.

Pues justamente algo así me ha pasado con este Ultra Age. Pero con la salvedad de que no lo tenía puesto en mi mapa de futuros lanzamientos. Por ello, rápidamente me he puesto en contacto con la buena gente de Dangen Eterntainment, para que hicieran el grato favor de traerme a esta humilde web el producto coreano que la gente de Next Stage se ha sacado de la chistera, y tanta ilusión me ha hecho disfrutar. Así que vamos a ello, con mis impresiones.

Fecha de lanzamiento 9 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora Next Stage – Visual DART
Distribuidora Next Stage
Plataformas PS4 – PC – SWITCH
Versión Analizada PS4
Idiomas Voces/Texto INGLÉS – JAPONÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7

Así que voy a enfundarme la espada y voy a poner sobre estas líneas que me he encontrado con un juego que posee todos los cánones actuales de un frenético hack’n Slash. Es decir; juego en tercera persona, velocidad de golpeo, sobredosis de combos, y cantidad de enemigos de todas las formas y tamaño para machacar con mucho estilo.

Eso sí, con ciertos detalles que mejoran o amplían una experiencia a priori podría parecer bastante clásica. Y en el que destaca por encima de todo el de la inclusión de una espada que posee cuatro hojas distintas con diferentes características, potenciadores y posibles mejoras. Y que dan variedad al combate, y a la forma de poder tratar a cada enemigo según nos parezca.

Por cierto. Como ya habréis intuido. Se han introducido ciertos detalles roleros interesantes. Ya que tendremos la posibilidad de recolectar recursos, revisitar zonas antiguas para seguir recolectando. Y que llegado el momento nos permite mejorar y potenciar tanto nuestro equipamiento como el potencial de nuestro héroe. Cosa que siempre motiva y alarga un poco más la experiencia con tal de ser más y más poderoso.

Por el resto, y centrándome en el control. Deciros que todo se maneja bajo el concepto base del género. Con un control ágil, preciso, y que nos permite realizar toda clase de saltos, esquivas y golpeos a toda leche y con una precisión realmente encomiable. Destacando la posibilidad de la utilización de un gancho que nos viene genial para atraer enemigos, y para podernos enganchar en ciertas zonas del escenario.

Unos escenarios cerrados y de corte lineal. Con ciertas zonas generadas de forma aleatoria. Donde la exploración es realmente leve. En el que sabremos en todo momento cuando llega la marcha, y cuando estamos en zonas de transición o de búsqueda de recursos. Y por donde perviven con total libertad los variados enemigos. Que nos llevarán a momentos de una epicidad increíble cuando nos enfrentemos a los divertidísimos grandes jefes.

A nivel de dificultad os tengo que decir que no es un juego difícil de entrar, pero si siempre algo más complejo de ser buen jugador, y conseguir con ello hacer combinaciones de golpeos y esquivas que nos lleven a combates impecables. Y todo bajo una duración de unas seis horas. Que se disfruta a cada segundo que pasamos frente a la pantalla machacando enemigos.

Desde el punto de vista narrativo, la verdad que la historia no es tan mala como que tampoco avanza demasiado a lo largo del tiempo. Y la que la misión de un joven llamad Age, el cual está al borde de la muerte, y culla misión no es otra que conseguir la vida eterna. Agradable, correcta, casi meramente presencial, pero suficiente para tener una razón de machacar todo lo que nos rodea.

Desde el punto de vista gráfico, consigue ser lo suficientemente llamativo para que entre con facilidad por los ojos. Y que resulte espectacular a cada golpe, pirueta o explosión que sucede a nuestro alrededor. Todo ello unido a un buen diseño de personaje y de enemigos. Que encajan a la perfección con unos variados escenarios con los suficiente detalles y buenos diseños que hacen que disfrutemos de una experiencia visual realmente gratificante, sin necesidad de entrar a minucias técnicas que hay que entender que un pequeño estudio no pueda afrontar.

La parte sonora tampoco está nada mal. Y es que la sobredosis de golpes, estallidos, y toda clase de seres retorciéndose de dolor. Se mezcla perfectamente con una correcta y frenética banda sonora, que nos pone la adrenalina a mil.

Por cierto, se agradecen esos textos en español que siempre ayudan a entender mejor este mundo que nos rodea.

Para que os voy a mentir… me lo he pasado pipa con este Ultra Age. Y es que solo iba buscando pegar mamporros, machacar enemigos, y hacer explotar hasta el último rincón de lo que nos rodea. Y todo al ritmo de buena música y de un frentismo de esos que quitan el sentido.

Pero es que me he encontrado con mucho más. Siempre sabiendo que es un producto indie, y que puede llegar hasta donde de el tiempo y el dinero. Y es que nos mete bajos los conceptos más potentes del género, con un bien tratado del mundo y los enemigos. Con toques roleros que siempre vienen bien. Y un espectáculo visual y sonoro que para nada desagrada.

Así que si sois fans del género os pido que no lo dejéis pasar. Ya que seguramente sepáis sacar oro de un producto de notable calidad que no deja títere con cabeza.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por DANGEN Entertainment

Facebooktwitter