Un noir de extraterrestre

El estudio de estas tierras ibéricas con nombre Wild Sphere. Ha sido capaz de mezclar en un videojuego, dos de los mundos más separadas entre ellos del mundo. Pero que han terminado encajado de la mejor manera posible que uno se pueda llevar a su retorcida mente. Y esto no otra cosa que el clásico mundo del noir, con alienígenas de corte clásico.

Y es que la propuesta pinta loca de verdad. Viniendo además unida a una estética realmente curiosa, que sin lugar a duda marca y carga con todo lo más interesante de un juego humilde, sencillo, pero curioso de disfrutar. Y que como ya habéis leído, lleva el nombre de Timothy vs The Aliens. Y la verdad que no podía dejar pasar la ocasión sin contaros cuales son mis impresiones de él.

Fecha de lanzamiento 16 AGOSTO 2021
Desarrolladora Wild Sphere
Distribuidora Wild Sphere
Plataformas PC – PS4 – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PS5
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 6

Sin más rodeos. Deciros que me he encontrado con un juego de aventura, acción y libertad de movimiento por una invadida ciudad. En la que las misiones y las caminatas se unirán para dar vida a una aventura donde tomamos el papel de un gánster.

Una libertad que nos lleva de paseo por la ciudad bajo un correcto diseño. Donde misiones que se centran en encontrar personas, destruir objetivos o recuperar objetos, irán apareciendo de forma lineal y correctamente enlazadas para dar sentido a un mundo abierto muy básico. Consiguen hacer del juego una aventura amena. Donde la acción viene dada por secciones de disparos muy básica, y con un mínimo, pero bastante característico armamento. Donde se ha implementado un curioso tiempo bala muy básico y, que se utiliza bastante poco debido a su corta duración, y tardanza en recarga.

Esta acción se acompaña con otras situaciones de exploración y plataformeo. Donde por desgracia, la lentitud de movimiento de nuestro amigo no ayuda a dar fluidez a las situaciones.

Desde el punto de vista de la dificultad. Os tengo que decir que no es especialmente sangrante, si no fuera porque hay que adaptarse a un sistema de control no todo lo precioso que actualmente se espera. Teniendo ciertos movimientos bruscos, saltos que necesitan un reajuste y, un sistema de apuntado que no es todo lo fino que uno desearía para poder apuntar mejor. Siendo en general estos puntos los que nos pueden complicar la vida, más que la propia jugabilidad. Y consiguiendo llevarnos a una partida que nos puede llegar a durar unas tres horas si entramos a ponernos quisquillosos con la exploración y recolección de coleccionables y billetes que tendrán como principal utilidad mejorar nuestras capacidades.

La historia nos pone en el papel de Timothy, como bien dice su título. En una loca historia donde los alienígenas a invadido la Tierra para erradicar a toda la humanidad. Y que nuestro protagonista intentará poner remedio, ya que su amada ciudad de Little Fish no se toca.

Una narrativa sencilla. Un mundo creado con cautela y con ciertas referencias al cine clásico de ciencia ficción y, al propio de gánsteres de los años treinta. Pero que no ahonda mucho más de esa premisa inicial. Siendo una pena porque, aunque parezca mentira, podría habérsele introducido mucha más narrativa.

Lo que es curioso es su parte técnica. Y es que posee un apartado visual con un diseño muy particular de personajes y escenarios. Donde destaca que está coloreado en blanco y negro casi en su totalidad. Solo dándole algo de color a los efectos lumínicos y ciertos objetos rojizos.

La parte sonora es de lo mejor del juego. Con un buen trabajo en lo que respecta a efectos sonoros. Y una particular y bonita banda sonora con predominio de melodías venidas del jazz.

Por cierto, el juego llega con textos en español. Y aunque no son demasiados se agradece.

Como ya empecé diciendo, me he encontrado con una aventura humilde, sencilla, y con unos niveles de producción bastante escuetos. Se disfruta por su simpleza, su concepto claro y conciso, y por un ritmo de juego que no deja de proponer una situación tras otra. No exigiendo demasiado al jugador más allá de; superar misiones, matar alienígenas, y sobrellevar las virtudes y defectos que os he contado.

Una aventura para casi cualquier tipo de jugador, que enfrenta a alienígenas y gánsteres… imposible decir que no.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Wild Sphere

Facebooktwitter