El acceso anticipado a una buena secta

Que más se puede pedir cuando llega la gente de Sole Survivor Games, junto al Team 17. Y te propone con toda la delicadeza del mundo, crear una secta. Pues que claramente apúntame a ella y, a ese Honey, I Joined a Cult que me traigo hoy entre manos.

Y es que con la premisa de crear una secta. Llega este interesante y divertido juego de gestión y construcción que actualmente está en acceso anticipado. Y que, tras varias horas de juego, os traigo mis impresiones, y esas terribles ganas por ver como termina quedando al final de su desarrollo, porque la verdad que me ha captado, y sorprendido lo que ha llegado a darme.

Inicio acceso anticipado 14 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora Sole Survivor Games
Distribuidora Team 17
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Para bien…

  • La premisa principal es crear un recinto para gestionar nuestra secta. Y hacer que crezca lo más posible, pese a que se nos pueda echar encima el pueblo.
  • Todo empieza con un divertido y completo personalizador de sectas. Donde no escatima en detalles como líder, a quien adoramos, ropajes, etc
  • Una de las principales misiones es que tendremos que reclutar seguidores, crear adeptos, y tener un buen número de fieles. Ya que todo suma.
  • Nuestro recinto tiene una buena variedad de salas. Con un gran número de funciones. Casi siempre centradas; o en conseguir que nuestros sectarios estén a gusto, o para conseguir nuevos adeptos.
  • La variedad de mobiliario, edificaciones, y demás complementos y adornos cumplen sobradamente con las expectativas y necesidades. Aunque seguramente vaya en aumento.
  • Eso sí… nuestro fin básico es hacernos de oro con la fe de los demás.
  • El sistema de construcción es sencillo, esquemático, y fácil de gestionar. Todo ello bajo una gran cuadrícula.
  • A esto ayuda un muy clara y buena interface. Siendo fácil de navegar por la cantidad de opciones que posee el juego.
  • Y es que, aunque parezca mentira; las estadísticas, las habilidades de cada persona, y las capacidades morales, tendrán que ser seguidas muy de cerca.
  • Algunos tintes roleros muy interesantes con subidas de nivel incluidas. Que nos interesan a la hora de asignar labores a nuestros amigos sectarios.
  • Eso sí, el líder tiene funciones básicas que hay que tener muy en cuenta.
  • Un sistema de investigación hace que la evolución y las constantes mejoras sean algo muy interesante.
  • Visualmente es tremendamente divertido, llamativo y agradecido.
  • La parte sonora destaca por su musicón Funky que acompaña a rezos y plegarias.
  • Se agradece mucho la traducción al español del juego

Para mal…

  • La IA aún le queda por pulir. Algunos adeptos no suelen hacer los que se le manda.
  • Los recursos monetarios quedan algo confusos, especialmente por el alto valor de los objetos.
  • Pese al buen tutorial, hay ciertos conceptos que aún quedan confusos.
  • El sistema de misiones externas a nuestro recinto es demasiado simplón, y no demasiado bien resuelto.

¿Que esperamos?

 Para ir cerrando este avance. Os tengo que decir que la experiencia de crear una secta con este Honey, I Joined a Cult ha sido de las cosas más divertidas que me he plantado delante de mí en los últimos meses en el mundo de los videojuegos de gestión y construcción. Y mira que crear escuelas o cárceles mola… pero donde esté esta secta que se quite todo el resto.

Un juego que, aunque con detalles por pulir, empieza a coger un camino que lo hace realmente adictivo, intuitivo, y claro. Donde la cantidad de opciones, la constante evolución, y un muy bien trabajado sistema de gestión hacen que espere con muchas ansias la versión definitiva de mí ya simulador de sectas preferido.

Código digital proporcionado por Team 17

Facebooktwitter