Un minimalista tributo a la construcción de ciudades

El pequeño estudio Polycorne me ha sorprendido muy gratamente con un nuevo constructor de ciudades de corte realmente clásico, incluso a niveles de homenajear a los primero que allá por finales de los ochenta y principios de los noventa pudimos gozar cantidad. Eso sí, dándole un toque especial, modernos y dicharachero que me ha hecho disfrutar muchísimo de este acceso anticipado. Que me ha dejado unas ganas locas de ver hasta donde evoluciona este Silicon City. Pero, antes de nada, y para ir abriendo boca, os voy a contar en que situación se encuentra ahora mismo.

Inicio acceso anticipado 14 OCTUBRE 2021
Desarrolladora Polycorne
Distribuidora Polycorne
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/INGLÉS
Número de jugadores 1

Para bien…

  • Un constructor de ciudades, muy sencillo de entender, mucho más profundo de lo que parece, y muy divertido tanto en su evolución como en su planteamiento.
  • El diseño y construcción de edificios y zonas se realiza con total sencillez. Y con muchos conceptos que no hará falta ni explicar.
  • Posee un modo libre y un modo historia. Siendo este segundo el que nos servirá como tutorial para luego dar rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Es muy de agradecer el concepto de ir cumpliendo misiones a lo largo del juego. Cosa que nos ayuda no solo aprender a utilizarlo, sino que además hace más amena nuestra construcción.
  • Esas misiones que no suponen una serie de objetivos que nos irán subiendo en un ranking a modo de nivel de experiencia, que nos desbloquea a su misma vez nuevas zonas, edificaciones y objetos que incluir en la ciudad.
  • La Interfaz es muy visual y bien implementada. Nos deja claro en todo momento para qué sirve cada uno de los iconos.
  • A nivel estadístico me parece una auténtica pasada con cantidad de detalles muy claros tanto a nivel numérico como gráfico.
  • La felicidad de la población y, conocer cantidad de detalles sobre ellos está muy cuidado. Y todo ello para que la gente tenga interés en mudarse a nuestra nueva ciudad.
  • Por lo que se refiere a las edificaciones me he encontrado con viviendas de varios tipos. Plantas de energía. Zonas laborales que van desde el campo, hasta la industria pasando por el comercio o las oficinas. Y sin dejar a un lado los servicios esenciales como policía, bomberos, hospitales. Hasta terminar con zonas especiales y adornos.
  • Su apartado visual es muy particular y minimalista. Siendo encantador ver cómo comienza a tener vida está preciosa ciudad bajo ese efecto diorama que le queda genial.
  • A nivel sonoro posee una banda sonora bastante movidita para ser el tipo de juego que es. Consiguiendo entre ella y la ambientación dar una sensación constante de felicidad.

Para mal…

  • La evolución de las edificaciones en cualquiera de sus vertientes me parece excesivamente lenta en los primeros instantes.
  • Es confuso el concepto del paso del tiempo. Donde un día es un mes…
  • La parte monetaria y de gastos debe ser balanceada. Recolectar dinero se complica mucho incluso a niveles bajos.
  • Algunas optimizaciones en lo que se refiere navegación por la interface deberían de ajustarse.
  • Algo falto de tipo de edificaciones.
  • Totalmente en inglés. Aunque se espera su traducción según el estudio.

¿Que esperamos?

La experiencia con Silicon City ha sido muy buena. Y como ya os decía al principio es uno de esos juegos que como amante de los juegos de gestión desde que existen ha conseguido ilusionarme y retrotraerme a momentos donde todo era más sencillo, pero no con ello menos adictivo.

Un juego que tiene que regular ciertos puntos y, aumentar el contenido. Pero que por el resto es un genial juego del género que no deberíais perder de vista hasta que salga de este acceso anticipado. Cosa que, si hace echando cuenta a lo que la comunidad requiere, puede terminar siendo una de las más gratas sorpresas dentro del género.

Código digital proporcionado por GrabTheGames

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