El camino de nuestros pensamientos

El estudio Gust bajo el sello de Koei Tecmo, regresa al bonito y particular universo de Blue Reflectivo con una notoria segunda entrega. La cual sigue dejando claro el potencial que tiene este estudio en lo que a juegos de rol, narrativa y cuidados mundos se refiere.

Una segunda aventura que mantiene la calidad en todos sus apartados. Que hará las delicias de los que disfrutaron la primera entrega. Y totalmente acta para los nuevos jugadores. En donde ambos conocerán y descubrirán, un especial mundo de; pensamiento, recuerdos y sensaciones que no todo el mundo se atreve a tocar. Y que desde estas líneas os incito a que lo hagáis sin demasiado miedo, ya que la experiencia merece la pena.

Fecha de lanzamiento 10 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Gust
Distribuidora Koei Tecmo
Plataformas PC – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PS4
Idiomas Voces/Texto JAPONÉS/INGLÉS
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Entrando a explicar el concepto base del juego. Os tengo que decir que nos encontramos ante un juego donde el rol y la narrativa se conecta perfectamente dando sentido a todos los enrevesados momentos, las particulares situaciones, y las bien elaboradas personalidades de las protagonistas que forman está historia.

Y es que este Second Light nos introduce en las aventuras y desventuras de un grupo de chicas que han perdido todos sus recuerdos. Y que se encuentran recluidas y, sin salida aparente, en un instituto en la dimensión paralela Faraway. Donde los sentimientos, las personalidades encontradas, y las sensaciones que poseen al no recordar nada, hacen de la narrativa, del guion, y de las particulares formas de ser de cada una de ellas, una cuidada y bien planteada argumentación que, irá recomponiendo ante nuestros ojos, y ante un sin fin de dudas que nos acompañan dentro de esta confusión. 

Por cierto, si no habéis jugador a la anterior entrega no debéis de preocuparos demasiado, ya que apenas hay relación. Además, queriendo aclarar también, que pese a lo que pueda querer insinuar ciertas imágenes, el juego no posee temas sexuales. Más allá de citas y encuentros de amistad con el elenco de personajes.

Ya dentro del juego. Y dejando a un lado esa constante parte narrativa. Esa cantidad de momentos de conversación. Y en general, esa forma de conocer a todas las chicas. El juego nos lleva a la exploración de mazmorras, a la recolección de recursos, y a como no podía ser menos, vernos metido en un gran número de combates. Donde los turnos, las habilidades de nuestras jóvenes, la concepción de una especie de maná llamado ether y, una buena variedad de enemigos, consiguen hacer de la experiencia del combate algo muy interesante, variado, y muy centrada en la gestión de este recurso mágico que os comento y, de una serie de transformaciones realmente potentes.

Siendo curioso algunos puntos como las posibilidades de variados tipos de ataques y combos. Una constante actividad en lo que al sistema defensivo se refiere. La utilización sabia de ítems y potenciadores, que nos permiten crear elementos, e incluso platos de comida. Y la necesidad de un buen entendimiento de las debilidades y capacidades de ataque de los rivales, que nos ayudan a gestionar mejor los combates.

Más allá de esa exploración, el combate y esa parte narrativa tan importante. No puede faltar la clásica estructura rolera. Donde la subida de nivel y, potenciación de cualidades. Se le une, además, un buen número de habilidades particulares, personalidades únicas en cada compañera. Donde la realización de encargo y misiones, nos ayudarán a conseguir puntos de mejora, y descubrís nuevos factores, situaciones, e incluso sentimientos de nuestras amigas. Siendo de mucha ayuda una wiki, donde se nos da a conocer muchos puntos interesantes para hacer más accesible la exploración y la búsqueda de diferentes objetos.

El juego mantiene un buen equilibrio entre las misiones secundarias y el desarrollo de la historia. En ningún momento sentiremos que nos están metiendo prisa, ni que nos están agobiando al lanzarnos una ingente cantidad de tareas que tendremos que completar.

Un juego para nada difícil. Aunque si, bastante pausado tanto en tempo narrativo, como en la introducción de las diferentes características del juego. Por lo que es un juego donde el disfrute será a fuego lento.

Desde el punto de vista gráfico. El juego claramente destaca por su precioso diseño artístico sacado directamente del mundo del anime. Y aunque potencialmente no es nada del otro mundo. Posee unos diseños tanto de personajes como de escenarios realmente bonitos. Con mucho carisma. Con un precioso colorido. Y con una conexión visual y ambiental impecable.

Por lo que respecta a la parte sonora subrayo que está muy bien montada. Donde el frenetismo y la tranquilidad se mezclan según lo que suceda en pantalla gracias a una muy buena banda sonora. Y donde trabajo de ambientación y efectos sonoros, se une a ese notorio doblaje al japonés. Eso sí, con un pero realmente grande para muchas personas, el juego llega totalmente en inglés. Y no es un juego que tenga pocas líneas de dialogo. Por lo que seguramente sea el punto exacto para muchos jugadores se pierdan esta aventura.

En definitiva. Deciros que este Blue Reflection Second Light es de esos juegos de rol japones llenos de ternura y amor por lo que se hace en él. Donde la gente del estudio Gust, no ha dejado ni un cabo suelto para conseguir que nos enamoremos de sus chicas, de su universo paralelo, y de una jugabilidad, que sin ser nada novedosa, funciona perfectamente y es realmente divertida en todo momento.

Así que si sois capaces de sobrepasar la barrera del idioma. Y os gusta las aventuras bien narradas, bonitas artísticamente, y llenas de cariño. Sin dudarlo, tenéis que haceros con esta segunda entrega del concepto Blue Reflection.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Unidad en formato físico proporcionada por Koch Media

Facebooktwitter