Buscando la luz y el color entre pixeles

Pequeñas aventuras sencillas en base. Llenas de amor, oscuridad y muerte. Con diseños particulares y concepto originales. Y con sensaciones de todo tipo. Hay más de las que uno se imagina y espera. Y es por ello que hay que buscar bien entre la gran maraña de juegos independientes para encontrar autenticas pequeñas joyas que veas claramente que detrás de ellas hay mucho trabajo, y muy buenas intenciones.

Por ello, hoy os traigo en este avance esta peculiar aventura pixelada mazmorrera, que no debéis dejar pasar por alto, ya que os puede interesar más de lo que os esperáis.

Inicio acceso anticipado 20 OCTUBRE 2021
Desarrolladora David Moralejo Sánchez
Distribuidora GrabTheGames
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Para bien…

  • Rogue like de exploración y recolección de recursos. Donde tomamos el control de un ágil explorador.
  • Mazmorreo bidimensional con gran cantidad de zonas de plataformas. Y generado de forma aleatoria.
  • Un mundo lleno de oscuridad, donde queremos restaurar la luz. El cual tendremos que descubrir sin demasiadas señales, paseando por oscuros pasillos.
  • La búsqueda constante de recursos es un punto fuerte del juego.
  • El rescate de personajes es un incluido muy interesante. Y que incita a explorar
  • Un nexo central en forma de campamento que se podrá editar.
  • En este nexo, podremos recolectar gran cantidad de elementos, objetos y materiales. Y a partir de ello crear objetos, armas y pociones. Montar viviendas para todos los seres que vayamos rescatando, e incluso crear cultivos que nos den recursos.
  • Como juego de rol. Podremos potenciar a nuestro héroe. Además de tener la posibilidad de equiparnos con lo que mejor nos venga para seguir dando guerra.
  • El control es ágil y fluido. Y bien explicado desde el principio.
  • Destaca el sistema de combate. Con diferentes ataques, armas, esquivar y potenciales
  • Los enemigos no pueden faltar. Algunos realmente potentes como los jefes de zonas. Eso sí, no es un juego muy propenso a la lucha constante, y más a la exploración.
  • A nivel narrativo es bastante curioso, especial y enigmático. Done las conversaciones con los personajillos que nos encontremos no pueden suponer el entender mucho mejor el mundo.
  • Precioso diseño artístico. Lleno de pixeles, efectos lumínicos, y unas agiles animaciones.
  • La parte sonora destaca por su muy buena ambientación.
  • Es una experiencia difícil. Y llena de constante repetición como es habitual en el género. Y donde la muerte suele ser muy habitual.

Para mal…

  • Recomiendo jugar con mando. Ya que la adaptación al teclado y ratón se hace compleja.
  • Me he topado con bug que me han obligado a reiniciar varias veces la partida. Pero se irán puliendo.
  • La generación de mapeados no siempre es tan brillante.
  • Algunas mejoras de accesibilidad y movilidad por el interface vendrían bien.

¿Que esperamos?

Un juego que es capaz de calarte muy profundamente desde el principio. Tiene una cantidad de capas jugables y narrativas que sorprende mucho. Y que a poco que se pulan ciertos detalles a nivel de errores y regulaciones de mecánicas jugables, seguramente sea un juego que el boca-oído haga el resto de su trabajo, ya que la experiencia lo vale. Y sería una pena que no fuese reconocida.

Así que ahora toca esperar a ver hasta donde llega David Moralejo con este Himno The Silent Melody, ya que gran parte del camino está hecho. Y hecho de muy buenas maneras.

Código digital proporcionado por GrabTheGames

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