Electrizante juego de gestión

Los juegos de construcción y gestión de ciudades nunca pasan de moda, y siempre enganchan de una forma que no tiene ni explicación. Por lo que a cada juego que sale del tipo uno teme a caer bajo su poder de atracción y no salir de este.

Y es con ese sentimiento con el que me acerqué a este Power to the People. Y es que bajo el sello de Crytivo y el desarrollo de Hermes Interactive se nos hacia una propuesta bastante particular dentro del género. De la cual he salido muy satisfecho, y lleno de “energía” con una propuesta interesante, adictiva y bastante particular.

Fecha de lanzamiento 8 FEBRERO 2022
Desarrolladora Hermes Interactive
Distribuidora Crytivo
Plataformas PC
Versión Analizada PC

CONCEPTO

A diferenciara de otros juegos del género este centra todo su concepto base en que somos los gestores y administradores de la red eléctrica de una zona. Así que no nos centramos en construir casas, dar trabajo, o diligenciar zonas de ocio. Aquí todo gira a que en los próximo cincuenta días que nos dan como plazo tendremos que tener una red eléctrica de lo más estable, accesible, y bien estructurada.

DESTACADO JUGABLE

El juego no se centra solo en la construcción y gestión de esta red eléctrica. Sino que se nos irá imponiendo una serie de desafíos y metas que van tanto por el lado de que nuestra red eléctrica tenga unos costes, beneficios y estructuras que no sean rentables. Como por otro lado que los vecinos estén satisfecha con ella, y esto haga que cada una de las zonas que se nos proponen sea mucho más atractivas según los pensamientos, gustos, conveniencias de la población y entorno de cada una de ellas.

Una gran importancia a la hora de saber como colocar las diferentes estructuras. Su impacto en la zona tanto a nivel natural como personal. Y ante todo, tener conciencia de empresa del sector y los beneficios que podemos sacar será nuestra principal labor. Entrando en ello de muy forma muy bien guiada y accesible, lo que se agradece mucho.

El sistema de estadísticas, graficas y datos, es muy amplio y claro. A lo que se le añade un buen trabajo de evolución de los variados edificios, redes y estructuras, modificadores de terrenos, y diferentes propuesta de avance y mejora que nos aporta su árbol de tecnología. A lo que se le añade una ciudad llena de vida, con unos vecinos bastante quisquillosos, y una evolución de las estructuras donde las sobrecargas o los daños ambientales tienen que estar muy controladas.

DIFICULTAD

DURACIÓN

MODOS DE JUEGO

El juego nos propone un modo campaña, dividido en un total de casi una quincena de misiones. Teniendo cada una de ellas la posibilidad de hacerlas a ritmo pausado y estratégico. O mediante un modo de alta tensión, donde no habrá stop. Además se ha incluido un modo libre, y algunos retos semanales. Haciendo la experiencia mucho más interesante en cuanto a contenido.

Es uno de esos juegos que se sabe cuando se entra, pero no cuando se dale. Y más cuando no dejan de crear eventos y nuevas misiones.

Es un juego que tiene una linea de inicio muy bien llevada y explicada. Por lo que iremos absorbiendo conceptos y evolucionando hasta dominar situaciones complejas. Cosa que hace que se disfrute mucho.

CONTROL Y SENSACIONES

El control se realiza mediante teclado y ratón. Y donde destaca especialmente por la buena labor que se ha realizado con la interface. Cosa que suele ser esencial dentro de un juego de este tipo. Siendo claro en todo momento donde está cada opción, y como tener conciencia de

NO TAN JUGABLE

En algunos momentos la IA puede ser especialmente pedante en los primeros instantes del juego. Siendo mucho más estable cada fase a medida que avanzamos que en esos inicios cuando no tenemos demasiados fondos.

Ciertos eventos o situaciones aisladas pueden echarnos por tierra demasiado rápido un trabajo de bastante tiempo. Por lo que la aleatoriedad de eventos puede ser un problema de vez en cuando.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Visualmente es un juego más que correcto. Con un buen diseño de edificios y decorados. Con un buen trabajo de iluminación y de color. Y en general un más que solvente apartado que unido a la buena interface se disfruta mucho.

La parte sonora destaca por su buen trabajo de ambientación y sonoridad zonal. Acompañado de una música que acompaña pero no cansa, cosa que se agradece.

IDIOMA

El juego llega con textos en español, cosa que siempre da gusto, y más cuando hay términos tan especiales.

CONCLUSIÓN

Un juego que te da muchas horas de diversión. Que te sorprende mucho en ciertos aspectos que nunca habían sido tratado con tanta profundidad dentro del género. Y aunque es cierto que otros puntos se queda bastante corto, es de entender que se la buena gente de Hermes Interactive tenia muy claro donde quería centrar todo su potencial.

Una experiencia que atraerá a los amantes del género. Los enganchará y atrapará. Y ante todo, un producto; solido, competente y sorprendente que, aporta y profundiza mucho más de lo que uno esperaría.

NOTA

7’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Crytivo

Facebooktwitter