Una curiosa y recortada experiencia gaming

La marca Trust Gaming nos vuelve a abrir sus puertas. Esta vez para darnos la posibilidad de probar y disfrutar el nuevo teclado que viene a suplir e integrarse en la tendencia de los teclados TKL que tan de moda están en los últimos tiempos, tanto por su tamaño como su manejabilidad sobre la mesa gaming.

En esta ocasión os hablo del modelo GXT 834 Callaz. Un producto deja claro desde sus inicios así que público va encaminado. Y dentro de qué gama se quiere alojar. Para suponer una más que grata sorpresa para todo aquel que se quiera alojar dentro de una gama de precios asequible sin perder un ápice de calidad.

Desarrolladora Trust Gaming
Distribuidora Trust Gaming
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

De cara al público me he encontrado con la clásica presentación de la marca. Es decir un diseño moderno, con esas tonalidades negras, rojas y blancas. Con imágenes del producto tanto en el frontal como en la parte trasera. Añadiendo además un buen número de detalles del teclado a nivel técnico. Destacando especialmente la curiosa abertura frontal por donde podremos sentir el tacto de la tecla y su pulsación. Y por otro lado, el pequeño tamaño de la caja para ser un teclado. Que te hace augurar el tamaño del teclado que me espera.

Una vez abierta la caja por su parte lateral. Me he encontrado con una presentación bastante sencilla. Donde el producto viene en una bolsa blanca acolchada. Donde al esperado teclado, le acompaña; un extractor de teclas y una pequeña información en papel. Escueto, simple y sencillo, como era de esperar en un producto muy ajustado en cuanto a calidad precio.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Entrando ya a ver el teclado. Lo primero que destacó es su bonito diseño. Donde una estructura superior en metal gris acompaña a un cuerpo de color negro de plástico de buena calidad. Y todo ello con unos acabados que lo hacen robusto. Con unas terminaciones estructurales que crean estabilidad y agradables sensaciones a su recortadas y bien adaptadas formas, que posteriormente agradecerá nuestra mano y muñeca.

En la parte inferior más allá de su simpleza me he encontrado con dos patas reclinables que aportan elevación y ángulo al teclado en solo una altura. Poseyendo además en cada una de sus esquinas unas pequeñas patas antideslizantes que consigue fijar el teclado a la mesa.

Por lo que respecta el cable USB. Este posee casi 2 metros de longitud bajo un cable trenzado en un material textil en el que solo se echa en falta que fuese algo más maleable.

Sus teclas tienen un buen diseño en formato QWETY, con un total de 87 de ellas. Donde un estampado en blanco sobre las teclas y un material algo plástico dan un toque básico y liviano a estas. Y bajo las cuales podremos disfrutar de unos buenos interruptores mecánicos lineales del modelo rojo que posee un tacto y una reacción bastante correcta y agradable.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La instalación del producto es realmente sencilla. Y es que será conectarlo mediante el puerto USB, y empezar a disfrutar de la experiencia. Teniendo ciertas funciones que podremos configurar desde el propio teclado. Destacando especialmente los diferentes modos de iluminación RGB, la velocidad de estos, y el brillo. Y que le da un toque precioso.

Eso sí, se echan en falta un software para gestionarlo todo de forma más sencilla, clara y visual, y especialmente completa. Pero ya os digo que tampoco se necesita mucho más.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico Red Outemu Lineal

Otras

Dimensiones 367 mm x 137 mm x 35 mm
Peso 659 g
Longitud del cable 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de disfrute. Os tengo que decir que me he topado con un teclado muy disfrutable y agradable en muchos de los sentidos. Y es que empezando por la correcta reacción a nuestra pulsación de cada una de las teclas. Las cuales te dan esa sensación estable y precisa en cada una de las pulsaciones. Y aunque la sensación mecánica se queda un poco en el aire en comparativa con otras switches, hay que reconocer el buen trabajo que se ha hecho con estos tanto en reacción como en corrección de posibles malas pulsaciones.

A nivel ergonómico es un teclado cómodo. Y es que las formas que posee es bastante agradable ya que su perfil no es especialmente alto, su tacto suave, y las teclas se siente ágiles a la hora de cada pulsación. Y pese a no ser estas últimas de gama alta, y con una sensación algo plásticas, consigue que el tacto se haga atractivo casi a cualquier tipo de persona que busque una buena sensación de pulsado.

Por el resto, un teclado bonito sobre el escritorio. Con una iluminación muy impresionante. Y con un tamaño ideal para cualquier amante del gaming o del espacio en general.

CONCLUSIÓN

En definitiva. Un teclado de tamaño reducido realmente competente. Con unos acabados y diseños buenos. Con unas sensaciones sobre la mesa y en acción más que notorias. Y una perfecta sinergia entre calidad y precio. Por lo que es imposible no recomendar este Trust Callaz para todo aquel que busque un TKL con buenas garantías y sobradas cualidades con la garantía que supone siempre estar bajo el sello de esta marca.

NOTA

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Trust Gaming

Facebooktwitter