Que comience la búsqueda de especia

Uno de los grande mitos de la estrategia, que en su día pude jugar cuando era mucho más chaval. Ha regresado por mi vida para plantar ante mi una nueva e interesante propuesta estratégica. Que bajo el desarrollo de Shiro Games, entra estos días en acceso anticipado en su camino hacia su esperado lanzamiento. Y con ello mpezar a pulirse y darle sentido a una experiencia de corte clásico que espero mucho.

El retorno de Dune, supone el regreso de un juego de estrategia muy absorbente y lleno de buenas propuestas. Donde la actividad económica, social y beligerante, se vuelve a unir a la rama narrativa tan bien sacada de la mítica saga de libros.

Inicio acceso anticipado 24 MARZO 2022
Desarrolladora Shiro Games
Distribuidora Funcom
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

El regreso del un cásico de la estrategia

Ya dentro del juego, y como es de esperar al seguir la línea del clásico. Este mantiene el concepto por la lucha territorial y recolectora de especia en el mítico planeta Arrakis entre cuatro facciones; los Atreides, los Harkonnen, los Smugglers y los Fremen. Cada una de ellas con unas cualidades, capacidades y carácteristicas que nos obligan a plantear la estrategia de diferentes modos.

Entrando en mecánicas. Este toma el camino, cómo ya os he comentado, de la estrategia en tiempo real. Donde la mezcla de exploración, recolección de productos, la creación y dominio de zonas, y la lucha con otras facciones se vuelve las bases centrales del juego a la hora de plantear nuestro avance y desarrollo.

Un avance que se irá introduciendo de manera muy progresiva. Empezando con situaciones basadas en exploración de entornos y, recolección de recursos y de objetos. Todo ello sobre un particular tablero estratégico dividido en zonas donde diferentes marcadores nos abren el camino a la exploración más exhaustiva. Y donde una serie de misiones y objetivos le dan bastante vida a seguir rebuscando entre todos los rincones del mapeado.

También es importante hablar de la parte más beligerante. Y ciertamente poco profundos y estratégicos para lo que uno espera hoy en día. Donde las unidades se crean como escuadras de diferentes tipos de combatientes. Y que son de vital importancia para hacernos con ciertas zonas en la que la diplomacia no valga. Cosa que nos lleva a la importante labor legislativa que posee el juego. Donde la toma de decisiones, la creación de tratados comerciales y políticos, o la sencillas tomas de gestiones de recursos, consiguen hacer de esta parte una grata experiencia.

Por último no puedo dejar de nombrar las clásicas bases estratégicas de construcción, de avances tecnológicos, o de mejora de unidades. Que terminan por dar sentido a nuestra estrategia a tomar para hacernos con la victoria entre las diferentes posibilidades de ello que hay. Y demostrando la cantidad de horas de disfrute, la variedad de posibilidades, y unas buenas bases que complementan este buen juego. Sólo necesitando ciertas mejoras que se irán puliendo o ampliando si hacen caso a la comunidad.

Técnicamente es un producto bien tratado. Con un buen trabajo en lo que a diseño artístico se refiere. Con un buen trabajo de ambientación, tanto visual como sonora. En un universo tan desérticamente particular.

Ya solo nos queda esperar

En definitiva. Y con mucha ilusión hacia este proyecto. Os tengo que decir que este nuevo Dune ha sabido traer una esencia estratégica muy completa, entretenida y accesible. Que solo a falta de algo más de contenido, de regulación de facciones, y de pulido de ciertas acciones y situaciones. Supone una más que interesante propuesta que no hay que perder de vista si eres fan del género. Esperando que esté pronto entre nosotros con su versión final, ya que deja con muchas ganas.

Código digital proporcionado por BestVision PR

Facebooktwitter