Futura velocidad extrema

Cuántas ganas hay siempre en nuestros cuerpos de volver a ponernos al volante de esos vehículos futuristas que recorren pistas físicamente sin sentidos a una velocidad desproporcionada. Y es que la hornada de juegos del género, sigue proponiendo interesantes productos en estos años. Y con ello quitándonos ese mono y el ansia de retorno, que grandes franquicias como FZero o Wipeout, han dejado bien marcadas en nuestro corazón gamer.

En este caso toca regresar a una que ya tiene experiencia dentro del género. Y que con las bases de una gran primera entrega, vuelve para darnos carreras, frenetismo y mucha diversión, de nuevo bajo el desarrollo de 34BigThings srl.

Fecha de lanzamiento 16 JUNIO 2022
Desarrolladora 34BigThings srl
Distribuidora Saber Interactive
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

FRENETISMO FLOTANTE

Toca dar caña a Redout 2. Y con ello deja bien claro, para el que no lo sepa, que nos encontramos ante un juego de carreras con vehículos que se mueven a una velocidad demencial. Y dónde carreras en circuitos magnéticos, con giros y curvas imposibles, se unen a un tipo de jugabilidad y controles que nada tienen que ver con otros juegos de conducción. Y que a los antiguos del lugar nos le sorprenden, pero los nuevo se pueden llevar un susto o un buen mareo.

UN TUNEL DE VELOCIDAD

Entrando ya en el juego. Y como ya os venía hablando. Lo primero que hay que tener bien claro es la concepción jugables y mecánicas de este tipo de juego. Donde él ya nombrado control supone un punto importante. Teniendo unas condiciones ágiles de movimiento, con necesidad de saber controlar inclinaciones, ángulos, frenadas o turbos de una forma inteligente en milésimas de segundo. Y donde detalles gravitatorios e incluso de temperatura, suponen una interesante sorpresa dentro de las mecánicas. Así que toca tener una fase de adaptación, ya que será crucial para su posterior disfrute. Aunque entiendo perfectamente que, para los nuevos en este concepto jugable se le pueda hacer muy cuesta arriba. Pero os aseguro que va a merecer la pena echarle ganas y paciencia. Porque si algo tienen estos juegos, más allá de su espectacularidad, es lo tremendamente adictivos y divertidos que son.

Uno de los puntos a destacar, es la introducción de varios modos de juego. Los cuales consiguen darle sentido y variedad a la propuesta. Llevándonos desde un modo campaña donde ir realizando carreras y retos, y con ello desbloqueando un gran número de vehículos y personalizaciones gracias a la consecución de una serie de estrellas tras completar cada prueba. Por otro lado, se han incluido un modo arcade con carreras simples, contrarreloj o incluso de aguante. Incluyendo por último el modo más esperado por todos, un modo multijugador que la verdad se siente intenso, interesante y con un muy buen rendimiento.

Me ha parecido súper interesante el detalle de darle algo de sentido y contexto al mundo que nos rodea. A sus factores sociales y económicos. Y a ese mundo de carreras que reflejan y nos hace vagar por diferentes lugares y ámbitos culturales futuristas. Cosa que se une claramente a la concepción de los escenarios y al desarrollo de los mismos. Los cuales tengo que destacar por su original e imaginativo diseño, que nos lleva a situaciones físicamente imposibles, y que se gozan y disfrutan de forma brutal.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte visual es uno de los puntos que llama más la atención dentro del juego. Y es que posee un diseño artístico realmente particular y especial. Con un muy buen diseño de decorados y de vehículos. Con un genial trabajo en cuanto a sensaciones de velocidad, iluminación y efectos de distorsión. Consiguiendo transmitir un buen número de sensaciones y cualidades físicas que te hacen sentir estar dentro de las carreras

El apartado sonoro también me ha parecido notorio. Con una banda sonora que calza muy bien con lo que vemos en pantalla. Y donde temas de corte electrónico o industrial saben darle vida a las carreras. Y donde la inclusión de unos buenos y especiales efectos sonoros culminan este apartado.

NO TODO ES PERFECTO

Se queda algo algo corto, tanto en cantidad como en profundidad, en lo que a modos de juego se refiere. Cosa que tampoco ayuda que pese a tener un buen diseño de circuitos, la velocidad endiablada que posee el juego hace que no se disfruten demasiado y terminen por parecer demasiado parecidos.

Por otro lado, el control le falta algo de pulido, y aunque no es un problema, si tiene situaciones que una mejor reacción hubiese venido genial.

CONCLUSIÓN

Toca terminar este análisis alabando el muy buen y consistente trabajo que se ha realizado con Redout 2. Y es que consigue traer con mucha fuerza este frenético universo de conducción. Consiguiendo alcanzar unos niveles jugables, mecánicos y técnicos que lo hacen una genial apuesta si eres fan de este género. Aunque también hay que reseñar que no es especialmente novedoso, y algo duro de entrar para novatos.

Por el resto, una experiencia muy divertida y adictiva. Donde el gozo de conducir esas especies de naves. Hacer rotaciones y saltos imposibles a velocidades sin sentido. Y ver como la física no puede con nosotros. Se vuelve una vivencia que solo los amantes de este género saben, conocen, y entienden, y que desde aquí os insto a echarle un buen tiento.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Sandbox Strategies

Facebooktwitter