Un homenaje al puñetazo pixelado

Seguimos calentando nuestros puños y nuestras piernas entre esta buena hornada de juegos de peleas callejera que no dejan de fluir y hacernos soltar adrenalina en los últimos meses. Unos juegos que tomando como clásicos los juegos de recreativa de los años noventa, nos están poniendo a los mando de experiencias realmente divertidas, que no nos dan un segundo de respiro, y que consiguen trasmitirnos esas sensaciones que tantos echamos de menos de esas particulares épocas videojueguiles.

Por ello, no he podido resistirme a meterle mano a este juego desarrollado por la gente de Bitmap Bureau. Con un juego realmente adictivo, divertido, y lleno de esos homenajes a grandes sagas que los más viejos del lugar nos tocan la fibra. Así que id calentando porque me meto directamente en ello.

Fecha de lanzamiento 17 JUNIO 2022
Desarrolladora Bitmap Bureau
Distribuidora Numskull Games
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

PIXELES PELEONES

Como ya os he dejado bien claro. Nos vamos a encontrar ante un juego lleno de golpes, patadas, proyecciones, y toda clase de macarras enemigos. Que nos lleva por media docena de escenarios en formato bidimensional. Donde un corte clásico de hordas de enemigos y un gran jefe final, nos suponen una buena excusa para coger los mandos y empezar a repartir, sin demasiados quebraderos de cabeza, a todo lo que se nos cruza en el camino.

OLOR A SALÓN RECREATIVO

Empezar a jugar a Final Vendetta es de lo más sencillo y conocido por todo el mundo. Iniciando todo con la clásica elección de personajes. Cada uno de ellos con unas características en cuanto a fuerza, agilidad y golpeo. Llevándonos todo a un control ágil y accesible en el que se mezclan toda clase de golpes, proyecciones, e incluso esquivas. Siendo interesante como se ha incluido un sistema de defensa basado en el bloqueo y guardia Entre las que no puedo dejar atrás los golpes especiales, con esa atención a una barra de ello y un poco de deterioro de nuestra vida.

Un juego que supone un buen reto. Del que tenemos que se conscientes de que todo item que recojamos, toda buena esquiva o bloqueo que realicemos, y el no dejar respirar a una buena variedad de todo tipo de enemigos, trampas y grandes jefes que nos acosarán constantemente, puede ser la mejor idea a seguir. Habiéndose puesto mucho énfasis en que sepamos aprovechar todo lo que nos aporta el escenario, y que la gestión de los diferentes movimientos, sea de lo más eficiente ante una exigua barra de vida que se nos puede ir en cuatro golpes.

Como ya os he comentado juego alcanza ciertos repuntes de dificultad bastante importante. Siendo una de las experiencias más complejas que he tenido últimamente dentro de este género. Siendo curioso como se ha implementado la muerte permanente tras perder nuestras vidas, por lo que tendremos que volver al principio del juego. Cosa que viene unida a una corta e intensa duración en lo que también se acerca a lo que se proponía en los años noventa. Destacando por último el desbloqueo de diferentes modos de dificultad, e incluso algún modo de juego extra que, nos acercan a la supervivencia, a un modo versus multijugador e incluso un modo donde nos la veremos solo contra grandes jefes. La verdad que un correcto contenido.

UNA DE VENGANZA

Narrativamente vuelve a tomar de los cánones de videojuego de acción clásica. Donde un malo muy malo y su banda, esta vez bajo el nombre de Syndic8. Nos traslada a las calles de Londres, en una misión de rescate de una pequeña, por parte de su propia hermana Claire y de sus compañeros de piso Duke y Miller. Así que se vayan preparando, porque están muy cabreados y dispuestos a todo. Sobrando con ello para tener un contexto narrativo y la excusa para repartir golpes que estábamos esperando.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Gráficamente es un juego que nos hace disfrutar de siempre el bonito pixel-art. Dando con ello ese toque retro que tanto nos gusta. Consiguiendo poner ante nosotros un juego con un buen diseño de personajes llenos de bien llevadas animación. Que fluyen entre bonitos escenarios, llenos de detalles y efectos visuales muy bien conseguidos. Por cierto, no podían faltar filtrados de pantalla para dar ciertos toque más de salón recreativo.

La parte sonora destaca por un sin fin de buenos efectos sonoros. Que no dejan títere con cabeza entre golpes, caídas y roturas. Complementándose a la perfección con una notoria banda sonora llena de toda clase de ritmos musicales que nos motivan a la acción.

NO TODO ES PERFECTO

Puede que sea un juego que se haga muy cuesta arriba si no somos consciente de los niveles de agilidad y dificultad que este nos propone. Así que mucha paciencia.

Una paciencia por desgracia que será por poco tiempo ya que me ha parecido cota la duración del título y las motivaciones para seguir disfrutando tras terminarlo y completar algún modo extra.

CONCLUSIÓN

En conclusión. Deciros que Final Vendetta es una más que grata experiencia con claros tintes retro. De esas que nos trasladan a los salones recreativos de la época donde este tipo de juego llenaban las maquinas de monedas.

Un juego muy divertido, adictivo, y lleno de matices que, nos obligan a una y otra partida, en una experiencia corta pero realmente intensa. Un juego hecho con cariño y amor hacia un género que nunca pasa de moda, que siempre se goza, y que como estamos viendo en los últimos años, no para de sorprendernos con obra tan notorias y vengativas como esta.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Meridiem Games

No os perdáis su edición física que son una chulada…

Facebooktwitter