Me pequeño poblado minimalista

La buena gente de Pomelo Games me han dado la posibilidad de poder disfrutar de su minimalista y estratégico Outlanders. Un juego de gestión de esos que saben agradar a los nuevos y viejos jugadores de este siempre adictivo concepto, donde los recursos, la construcción, y la supervivencia de nuestros pobladores va a estar por encima de todo, y que ciertamente han sabido representar notablemente en con esta interesante y divertida experiencia de la que os quiero hablar.

Fecha de lanzamiento 7 MARZO 2023
Desarrolladora Pomelo Games
Distribuidora Pomelo Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Outlanders como ya os digo, es un juego que sabe tomar como base lo mejorcito de muchos juegos de este género, donde la gestión de recursos, la ordenación urbana, y el control de los quehaceres de la población lo son todo. Llevándonos a un juego donde un pequeño grupo de meros pobladores quieren rehacer su vida sin demasiadas complicaciones empezando desde cero.

Antes de empezar a entrar en detalles. Os tengo que decir que Outlanders es una experiencia pausada. De corte realmente clásico dentro de su concepto como juego de estrategia de recursos. Por lo que cualquier jugador que sea experto en el género puede que todo le sea más que conocido y habitual… aunque está claro que con ciertos matices.

Como ya tenéis que tener claro, Outlanders es un juego de construcción de ciudades en tiempo real que se centra en la gestión de recursos y la expansión de la ciudad. Este se desarrolla en tiempo real, donde el jugador debe tomar decisiones estratégicas para mantener a los ciudadanos felices y satisfechos. Como líder de la colonia, el jugador debe asegurarse de que sus ciudadanos tengan suficientes recursos para sobrevivir y hacer que la población crezca con nuevos hijos. Todo ello bajo una importante linea basada en la gestión de recursos que incluyen alimentos, agua y energía, y se pueden obtener a través de la agricultura, la pesca, la minería y la producción de energía. Teniendo también que asegurarse de que sus ciudadanos tengan suficientes materiales de construcción para continuar construyendo y ampliando nuestra comunidad.

La interfaz de usuario de Outlanders es sencilla y fácil de usar. El jugador puede hacer clic en los edificios y los ciudadanos para ver información detallada, como la cantidad de recursos que están produciendo o la cantidad de comida que tienen en su inventario. Añadiendo además un buen numero de detalles gráficos que nos ayudan a gestionar diferentes factores. Además, se ha reducido de forma muy minimalista el menú para construir nuevos edificios, gestionarlos y ordenar a sus ciudadanos que realicen tareas específicas. Creando por lo general uno sinergia entre acciones, posibilidades, y actuaciones muy bien entrelazada en poco pasos.

Una gestión de recursos que es un desafío divertido y bien equilibrado. Teniendo que tener claro la producción de alimentos, agua y energía con la producción de materiales de construcción y otros recursos importantes. Teniendo que estar atentos al entorno y sus áreas de trabajo. Cosa que viene dada especialmente por la ya nombrada gestión de contrucciones, que nos acerca a edificios muy especializados y variados que van desde granjas y pozos de agua, hasta fábricas y talleres de construcción. Los cuales tendrán posibilidades de mejorarse o ampliar su plantilla para aumentar su eficiencia o producción.

Aunque Outlanders tiene muchos aspectos positivos, también tiene algunos problemas notables. Uno de los problemas más grandes es la falta de contenido en el juego. Aunque hay varios modos de juego diferentes, como el modo de historia y el modo de supervivencia, el juego puede volverse repetitivo después de unas pocas horas de juego. Además, algunos jugadores pueden encontrar que la curva de aprendizaje del juego es un poco pronunciada, lo que puede dificultar la comprensión de todas las mecánicas del juego.

Otro problema importante en Outlanders es el sistema de alertas. A veces, los ciudadanos del jugador necesitan atención inmediata, como cuando un ciudadano está enfermo. Sin embargo, las alertas a veces pueden ser confusas o poco intuitivas, lo que puede llevar a una falta de atención a problemas importantes.

Por el resto, el juego es una experiencia muy divertida, satisfactoria, y para nada fácil de gestionar en un inicio. Consiguiendo hacer de ella un reto donde la mayoría de los jugadores tendrán posibilidades de adaptarse a una experiencia que puede darnos muchas horas de juego. Además de ser una muy interesante puerta de entrada para aquellas personas que se quieran adentrar en este curioso concepto estratégico tan pausado y tranquilo.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

En cuanto a la parte gráfica del juego, Outlanders tiene un estilo artístico atractivo y bien diseñado. El mundo está lleno de detalles interesantes dentro de su ministerialismo. En cuanto a los edificios y los ciudadanos están bien diseñados, y poseen mucha vida. Destacando además un buen trabajo de iluminación, de sombreado, y especialmente el colorido le crea un tono muy particular a todo el entorno.

SONIDO

En cuanto al sonido, Outlanders tiene una banda sonora relajante y bien diseñada, que complementa la estética y concepción del juego. Acompañado en todo momento de efectos de sonido claros y detallados, lo que ayuda a sumergirte en una pausada acción estratégica. Por cierto, es de agradecer la inclusión de texto en español.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Outlanders es un juego divertido y desafiante que ofrece una experiencia de construcción de ciudades satisfactoria. El juego tiene algunos problemas menores, como la repetitividad y la curva de aprendizaje pronunciada, pero estos no impiden que el juego sea una opción sólida para los amantes de los juegos de estrategia. Los gráficos y el sonido son agradables, y la interfaz de usuario es fácil de usar. En general, Outlanders es un juego que vale la pena probar para cualquier jugador interesado en la construcción de ciudades y la gestión de recursos.

VALORACIÓN: 7’8

Código digital proporcionado por Big Games Machine

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter