Un puzle muy estratégico

El mundo de la estrategia puede sorprender de mil y una maneras. Pero más lo hace cuando uno se piensa que se va a enfrentar a un juego de ese género, donde la construcción de ciudades y gestión de estas son las bases, y se topa que cuando empieza a echar mano, se da cuenta que está ante un puzle de lo más adictivo y particular.

Y es que la gente de Bitfall Studios se ha atrevido con un concepto tan original que no me he visto venir que me llevaría a esta adictiva experiencia. Y en el que en ciertos detalles si noto cierta inspiración en cierto juego muy hexagonal. Dejándome realmente encantado, y con ganas de ver hasta dónde llega este acceso anticipado, y su ya esperada versión final, la cual deseo ansiosamente desde ya.

Inicio acceso anticipado 4 ABRIL 2023
Desarrolladora Bitfall Studios
Distribuidora Toplitz Productions
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Toca entrar a formar parte de TerraScape, y de daros mis impresiones. Que como ya habéis intuido por el inicio de este texto, me ha dejado encantado. Y es que el juego propone una cuidada experiencia puzle, en la que sobre un mapeado generado de forma aleatoria, iremos colocando una serie de edificios muy bien aglomerada en diferentes tipos, que nos irán aportando una serie de puntos dependiendo de la zona del terreno donde los coloquemos.

Unos edificios que se reúnen en grupos centrados en ciudades, campos, minas, pesca y un largo etcétera. Donde cada uno de ellos posee un rango de acción y una puntuación que viene dada por la zona que se coloque el edificio, y por otras edificaciones que tenga en sus cercanías. Teniendo por tanto unas puntuación positivas y negativas que irán incluyéndose en una amplia línea general como objetivo de puntuación. Y donde un sistema por turnos y barajas proponen un ritmo de juego pausado.

Este grupo de cartas nos aportan una curiosa variedad de opciones evolutivas y desbloqueables. En la que la consecución de diferentes cúmulos de edificios irá abriendo el camino a nuevas posibilidades dentro de ese mismo grupo, abriendo con ello una variedad de capas que sorprende por su profundidad. Y en la que además tengo que reseñar la posibilidad de crear ciertas evoluciones al colocar casillas de varios tipos en unas formas predeterminadas, y haciendo con ello aglomeraciones extras que mejoran la puntuación.

Pero bueno, no os preocupéis porque si tiene algo interesante este juego es lo bien que sabe guiarnos. Cosa a la que se le añade el buen trabajo con la interfaz, y en cada uno de los puntos que nos serán bien apuntillado con textos y demás referencias visuales que nos ayuden a saber si estamos haciendo lo mejor para sacar el máximo rendimiento a cada edificio.

Todo esto nos acerca a unos inicios que nos da a elegir entre un modo campaña y un modo libre. Un primer modo en el que se nos dan una serie de retos y puntuaciones que conseguir a base de la colocación de esas edificaciones. Y que sinceramente viene genial como tutorial, aunque te da esa motivación de conseguir puntuaciones entre bronce, plata y oro. Pero el cual queda relegado sin dudarlo por el notorio modo libre, ya que consigue motivar y sacar lo mejor del juego. Y en el que grandes escenarios, una serie de objetivos, y el desbloqueo de nuevos terrenos, va a ser una experiencia que parece no tener fin, además de ser adictiva hasta niveles demenciales.

A nivel técnico me he encontrado con un juego que posee un fácil control, aunque a falta de mejorar en precisión, y una más que buena interfaz, como ya os he comentado. Hay que añadirle un muy buen apartado visual. Consiguiendo representar un bonito diseño de escenarios y edificios, que crean unos entornos muy llenos de vida para ser un simple puzle. Y que termina por engalanarse con una buena ambientación sonora y musical. Donde los textos en español se agradece, aunque por desgracia no está aún traducido en su totalidad.

Por el resto, es un juego que posee unas buena bases jugables. Que crece mucho en su modo libre, y que llega a su culmen cuando entramos en un súper interesante modo multijugador. Donde las luchas internas y mentales para fastidiar al otro jugador se gozan muchísimo. Y que más allá de la necesidad de mejoras en lo que a manejo se refiere, y cierto problemas con los mapeados generados de forma un tanto compleja sin sentido, el juego ya pinta la mar de bien.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Para ir cerrando este avance. Deciros que TerraScape es un más que grata sorpresa que no me esperaba que me fuese a dejar tan enganchado, y con tantas ganas de ver hasta donde llega el producto definitivo.

Un juego diferente, original, y que ya posee un buen nivel notorio en prácticamente todos sus apartados. Que sin lugar a duda va a ser una de esos juegos que los amantes de las experiencias tranquilas, van a saber sacar todo su jugo entre preciosos escenarios, cuidad gestión del espacio, y un sin fin de horas, que pasarán como si solo fuese un segundo, ante este adictivo TerraScape.

Código digital proporcionado por Toplitz Productions

Facebooktwitter