Gestionando el amor

Las tranquilas propuestas de gestión, estrategia y construcción, son algo que nunca quieren salir de mi vida. Consiguiendo dar esos momentos de tranquilidad y parsimonia, que el ajetreado mundo que nos rodea tan pocas veces nos aporta. Por ello, y vista la buena pinta que tenían las primeras imágenes de Fabledom, me he querido acercar a su acceso anticipado, para salir de este realmente contento con la experiencia tan agradable y agradecida, que con toda seguridad, terminará siendo este particular juego desarrollado por la gente de Grenaa Games, y que en estas lineas quiero daros mis primeras impresiones.

Inicio acceso anticipado 13 ABRIL 2023
Desarrolladora Grenaa Games
Distribuidora Dear Villagers – Doyoyo Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Como ya os comento, me he encontrado ante un juego de corte clásico. Donde la gestión de un poblado desde cero forma la base mecánica y la primera capa de adicción que esconde esta interesante propuesta.

Un juego que concibe y añade clásicas posibilidades y cualidades que tan bien adaptadas e implementadas poseen muchos juegos de este género. Por lo que las inspiraciones son más que claras, cosa que suponen que las bases jugables sean realmente solidad desde sus inicios. Ayudando especialmente una genial tutorización que nos irá dando a conocer todas las mecánicas de construcción, de gestión y adquisición de recursos, y de relación con los pobladores que irán dando vida y ayuda a forjar una viable sociedad que nos haga crecer en potencial y calidad de vida.

Y es que Fabledom es un juego pausado, tranquilo, sin nada de sobresaltos, y ante todo, un juego que no innova prácticamente en nada, pero que todo lo maneja de forma sólida y clara. Eso sí, con ciertos matices sociales que le dan un toque mágico y personal a las relaciones entre las altar alcurnias, reinos y reyes, y diplomacias varias en general. Consiguiendo que no solo nos quedemos aislados en nuestros prospero universo, sino que consigamos llegar mucho más allá de las fronteras que nos rodean, y con ello expandir nuestra amor por el mundo, y conseguir con ello que nuestro reino de príncipes, princesas y hadas sea prospero en todos los sentidos. Cosa que nos acerca a bonificaciones que serán de gran importancia a la hora de tener en cuenta ante posibles acuerdos matrimoniales o políticos con reinos aledaños. Por lo que esa sensación de crearnos una historia propia de nuestro reino estará siempre flotando en el aire.

Eso sí, no todo será amor, sino que todo esto también nos puede llevar a problemas con el vecindario. Por lo que una pequeña parte beligerante o de espionaje, que nos acerca a patrullas y retos, formarán parte importante de nuestras necesidades de vigilancia y protección de nuestro prospero reino.

Un reino que mantiene esas bases clásicas de cualquier juego estratégico que se considere profundo. Incluyendo en este, la creación de edificaciones centradas en diferentes actividades, destacando siempre; las viviendas, los lugares de recolección y trabajo, las manufacturas, o los clásicos lugares de ocio, que en general irán relacionándose entre ellos por las necesidades tanto de expansión como de mejora del nuestra forma de vivir. Subrayando la cantidad de edificaciones que es capaz de aportar. Lo interesante de su gestión y añadidos. Y esa relación tan bien llevada entre los recursos, los trabajadores, clases sociales, y las diferentes necesidades que hagan más felices a nuestros pobladores. Además, temas como los impuestos y las gestiones de trabajos y recursos se han sabido manejar de forma muy clara y concisa. Siendo capaz de llevar adelante un control exhaustivo de forma muy visual.

Como unto curioso os tengo que referir puntos tan divertido como lo personalizable que son cada una de las casas, y las calles de nuestra población. Creando bonitas y originales estampas que como son de esperar añaden una subida de felicidad en nuestros ciudadanos.

En esto entra el buen trabajo que se ha realizado con la interface del juego. Siendo muy minimalista y visualmente efectiva. Dejando claro temas como recursos, menús de construcción y opciones de control con tan solo un vistazo. Cosa que se ha conseguido también con un muy buena adaptación de los controles y la facilidad que esto nos aporta a la hora de construir y organizar áreas.

Por lo que se refiere al apartado técnico es cierto que me he encontrado con un punto realmente negro. Y este no es otro que su bastante mala e incluso confusa optimización. Y es que el juego absorbe recursos gráficos de una manera sin sentido. Subiendo temperaturas de las graficas de forma alarmante, y no con ello superando una tasa de fps para nada alta. Por lo que se debería poner especial antención en ello, porque da muchos problemas. Eso sí, a nivel artístico es realmente bonito. Con un diseño precioso tanto de escenarios, como de edificaciones y pequeños pobladores. Creando por lo general un entorno lleno de vida. Ayudando mucho a todo esto, una muy bien trabajada ambientación y sonoridad.

La parte de la dificultad es algo que se debería medir. Ya que por lo general es un juego realmente sencillo, que puede que se le quede corte a la mayoría de los expertos en el tema. Solo subiendo algo más cuando se acumulan tareas.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

En definitiva, y a la espera especialmente de esas necesarias mejoras en cuento a su rendimiento, el juego es toda una de esas pequeñas delicias que los amantes de este pausado y tranquilo género van a saber valorar y adorar.

Y es que Fabledom es un juego que sabe de sobra lo que quiere darnos, a donde quiere llegar, el camino que quiere tomar, y ante todo, demostrar que es una apuesta solida ante un género del que ha sabido coger e inspirarse en lo mejor de muchos importantes exponentes de este estratégico concepto. Por lo que ha conseguido crear una importante, pulida y bella apuesta, que seguiré muy de cerca hasta ver como queda finalmente.

Código digital proporcionado por Jesus Fabre / Dear Villagers

Facebooktwitter