Supervivencia grupal

Fellowship, el juego desarrollado por la gente de Elraim Studio. Nos presenta ese concepto tan de moda últimamente, donde centenares de enemigos, la supervivencia, y el roguelike, se mezclan en una experiencia adictiva a más no poder. Una propuesta que os la traigo aun en acceso anticipado. Y que promete mucho, por ello os la vengo a dar a conocer, para que no le quitaría ojo de encima.

Desarrolladora Elraim Studio
Distribuidora Elraim Studio
Plataformas PC
Versión Analizada PC

El camino a seguir

Un concepto jugable que como ya os he contado me parece demencialmente divertido y adictivo. Queriendo esquematizar las cualidades y necesidades de mejora antes de su lanzamiento.

Avance de Fellowship

  • Curiosa propuesta donde una curiosa concepción grupal lo convierte en un juego más estratégico. Con un sistema de sinergias interesante, pero ciertamente caótico ahora mismo.

  • Podremos incorporar a nuestro personaje base hasta un total de cuatro compañeros. Que podremos intercambiar o rotar a su alrededor con el que manejamos. Y tendremos que saber gestionar a nivel de ataque y de habilidades especiales. Siendo curioso su sistema de estructura de equipo donde controlar la formación y la separación de nuestro héroe central.
Avance de Fellowship

  • Los personajes van desde caballeros a magos, pasando por arqueros y bárbaros. Cada uno con especiales características y tipos de ataques. Y más que iremos desbloqueando.

  • Una puerta de entrada más compleja de lo habitual dentro de este género. Especialmente por culpa de un control el cual es poco preciso y demasiado engorroso en su adaptación. Con un sistema de rotación y de apuntado bastante especial. Y con puntos como la movilidad, la esquiva, o la velocidad, que tienen mucho margen de mejora.
Avance de Fellowship

  • El concepto de potenciación y subida de nivel es el clásico, es decir, gracias a las piedras que dejan en el suelo los enemigos al morir. Destacando como en este juego se divide entre los componentes del grupo. Siendo una evolución bastante lenta. Eso sí, la variedad es realmente amplia. Cosa que se traslada a la necesidad acuciante de subir de potencial o repetir fases, porque el juego no da un respiro con la dificultad.

  • De momento solo he podido disfrutar de tres escenarios. Donde hay variedad de enemigos, y de biomas muy característico. Con unos jefes bastante interesantes en cuanto a mecánicas. Eso sí, cierta nivelación el el poder de cada enemigo le vendría bien.

  • Técnicamente es un juego atractivo. Con un bonito diseño de personajes. Unos escenarios llenos de detalles y enemigos. Todo ello acompañado con cantidad de efectos sonoros y una musicalidad de corte épico.

Solo toca esperar

En definitiva. Deciros que me ha sorprendido mucho este Fellowship. Pero también me ha dejado muchas dudas a la hora del control, la gestión de los héroes, y las necesidades acuciantes de nivelación de habilidades, acciones y dificultad.

Un juego que se une a esta ola de juegos de supervivencia a grandes y grandes oleadas, que tiene necesidades de mejora, y que apunta muy buenas maneras. Así que insto con estas líneas a la buena gente de Elraim Studio a que se centren en estos detalles, que seguro que terminan por lanzar un notorio juego.

Código digital proporcionado por Keymailer

Facebooktwitter