Toca regresar y meternos con otra entrega más de la siempre importante y beligerante franquicia de Call of Duty. Esta vez poniéndonos en la beligerante experiencia de Call of Duty: Modern Warfare 3.

Un juego con cantidad de matices a tratar, conceptos a aclarar, y cualidades que alabar. Que nos acerca a completar una anodina campaña, a explorar las entrañas de un multijugador lleno de modos, y a así sumergirnos en las novedades del modo zombies.

Así que amantes de este shooter bélico, echadle un ojo a este análisis porque os voy a dar la opinión y a aclarar las ideas, de sí tenéis que coger vuestro arma y dirigiros a disfrutar de esta nueva entrega de esta mítica saga.

Fecha de lanzamiento 10 NOVIEMBRE 2023
Desarrolladora Treyarch Infinity WardSledgehammer GamesRaven Software
Distribuidora Activision
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Quiero empezar este análisis con lo que supone meterse a nivel narrativo y jugable de forma general en este nuevo Call of Duty Modern Warfare 3. Y es que por una parte, este nos plantea un modo historia con una trama muy inmediata y directa que retoma la historia justo donde concluyó Call of Duty Modern Warfare 2. Por lo que volver a disfrutar de la presencia de muchos conocidos personajes puede ser un aliciente muy llamativo. Y por otro lado, y con bastante más potencia, que nos acerca a conceptos online. En el que se van a exponer prácticamente todos los tipos y modos de juego que la franquicia ha ido desgranando estos años. Siendo sin dudarlo el punto que hará que la gran mayoría de jugadores se acerquen a esta entrega.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3

Un juego que pese a las carencias y alma, que iremos viendo, hay que dejar claro que su capacidad inmersiva es una auténtica locura bélica. Empezando con una campaña que toma como gran referente a Warzone, y la mezcla con la narrativa más directa. En una divertida experiencia, donde la acción se mezcla con ciertas concepciones tácticas que la hacen bastante intensa. Eso sí, con unos matices, que pese a las buenas intenciones, me ha dejado bastante frio, ya que el concepto no termina de encajar si buscas cierto realismo, y una trama que termina por desaparecer, transformándose en un cúmulo de disparos capitulares. Y pese a que se juega muy bien, tiene un buen sistema de disparo, los enemigos reaccionan con inteligencia, y es muy intensa, poco aporta en sus algo más de tres horas a las campañas que las historias que franquicia nos ha dado

Entrando en el punto fuerte del juego, el multijugador. Si mantiene esa línea tan directa, ágil y bien planteada que tiene realmente perfeccionada desde hace muchos años. Bebiendo mucho de aquella segunda entrega. De la que se han introducido más de una quincena de mapas, muy bien adaptados a los tiempos jugables que corren.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3

Una buena reunión de lugares donde empezar a desplegar todo el potencial de un multijugador que no ha querido dejar de usar casi ningún concepto clásico de la franquicia, ni ningún modo que se nos pueda pasar por la cabeza. Y es que desde las rachas de bajas, un extenso arsenal, pasando por minimapas, o un buen sistema de progresión, se irán mezclando en una coctelera de modos realmente amplio y para todos los gustos.

Unos modos que nos hacen pasar por desafíos diarios, los Duelos, las fases de Dominio,o los modos Guerra, aportan suficiente variedad para que no nos aburramos. Aunque por desgracia se van a ver lastrados por un sistema de progresión y desbloqueo que no termino de verle mucho sentido.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3

Además, Call of Duty: Modern Warfare 3, y como no podía faltar. Sabe introducir un modo con una buena cantidad de posibilidades que se ve muy bien respaldada por toda una base que bebe directamente de la esencia clásica, os hablo de los zombies de Treyarch y el exitoso modo venido de Warzone como es DMZ. Sabiendo fusionar unos conceptos tan particulares. Un innovador modo de mundo abierto, donde la esencia de DMZ se ve ampliada al añadir la amenaza constante de hordas de zombies y criaturas hostiles. Siendo una divertida experiencia colaborativa, para equipos de tres jugadores. Con el objetivo de enfrentarse a oleadas de enemigos no muertos, cumplir contratos estratégicos, y recoger valiosos recursos en el camino. En un mapeado realmente bien tratado, y con una progresión y propuesta que sube en intensidad constantemente. Aunque también sea dicho, que se siente poco innovador, y termina por parecer un refrito de modos, pero con zombies.

Como ya veis el juego, centra todo su potencial multijugador en esa amalgama de modos que ciertamente funcionan muy bien, y nos van a dar horas y horas de juego. Y más cuando su plataforma y rendimiento online es tan bueno. Sin dejar tampoco a un lado que es una delicia en cuanto a su control y accesibilidad para cualquier jugador, pese a que entrar como nuevo en este mundillo multijugador puede ser una durísima experiencia para cualquier novato, ya que el nivel es altísimo.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3

Diseño visual

  • A nivel visual es realmente inmersivo y espectacular
  • Muy buen trabajo de modelos de personajes, armas y entornos que contribuyen a una experiencia visual que te absorve
  • Cantidad de efectos visuales, como explosiones y partículas, que añaden espectacularidad a la acción.
  • Bien trabajado el diseño de niveles. Siendo variados y llenos de detalles Con una muy buena optimización.

  • La banda sonora es bastante épica y contundente.
  • Efectos de sonido potentes y realistas. Desde disparos y explosiones hasta comunicaciones militares. Consiguen que los efectos de sonido sean realmente envolventes.
  • No podía faltar el buen trabajo de doblaje y traducción al español.

Diseño sonoro

Conclusión

Terminando con este análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3. Deciros que me he encontrado ante su intento de enamorar a los seguidores más veteranos. Ya que esta entrega se presenta como un compendio de influencias de todo aquello que hizo grande a la franquicia, y que se ha ido incorporando en los últimos años.

Cosa que nos lleva a un buen y completo multijugador. Lleno de posibilidades, modos de juegos, y opciones de adaptación. Que se acompaña por un buen modo zombie, y una campaña que sinceramente me ha parecido realmente vulgar.

En definitiva, una experiencia que sin ser mala, me parece que intenta traer demasiado contenido, modos, y opciones, que termina por saturar al jugador. Además encontrando pocas novedades que te motiven a jugar a una experiencia que es divertida, potente y, técnica y mecánicamente bien acabada. Pero que nada aporta ni a la franquicia, ni al mundo de los shooters en general.

VALORACIÓN: 7

Código digital proporcionado por Hill+Knowlton Strategies

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter