Colorido y naturalista metroidvania

De manos del estudio Hadoque Y manteniendo esa tremenda calidad y excelencia a lo que los estudios indie están llevando a los juegos metroidvania. Os quiero presentar este sorprendente y genial Ultros.

Uno de esos juegos que llega a nuestras vidas sin hacer demasiado ruido. Pero que ha terminado por transformarse en una de las grandes experiencias que uno espera ya con ansias tras haber podido disfrutar de este acceso anticipado de uno de los metroidvania que ya más espero por lo que os voy a contar.

Desarrolladora Hadoque
Distribuidora El Huervo Kepler Ghost
Plataformas PC – PS4 – PS5
Versión Analizada PC

El camino a seguir

Un juego que se plantea como un metroidvania de corte clásico. Pero con la peculiaridad de que cumplido cierto objetivo, todo comenzará desde el principio, Incluso nuestro árbol de habilidades. Pero manteniendo e incluso variando las estructuras de los escenarios. Cosa que nos lleva a tener acceso a nuevos lugares.

Avance de Ultros

  • A nivel narrativo me he encontrado con una confusa y críptica historia. Con tintes naturalistas y futuristas, que fluye de una forma muy orgánica, nunca mejor dicho. Y que poco a poco te va haciendo caer en un pozo de preguntas y pensamientos que sinceramente termina por gustar. Destacando un buen número de personajes que saben aparecer en el momento preciso, y saben dar ese toque de guionización tan cuidado.
  • El diseño de escenario, más allá del portento artístico que es, supone un notorio trabajo de esquematización, orden, evolución dentro de estos, y posibilidades jugables, muy bien planteado. Destacando esas variantes que iremos viviendo en cada recorrido.
Avance de Ultros

  • El manejo es muy bueno. Con un muy buen trabajo de movilidad y precisión. Destacando la facilidad de adaptación tanto a las mecánicas clásicas de salto, golpeó, o esquiva. Como a nivel de gestión de interfaz e interacción con el medio.
  • Un sistema de mejora muy variado y original. Donde nos encontramos con un ramificado árbol de habilidades. Donde cada nuevo desbloqueo más allá de añadir nuevos movimientos y posibilidades jugables, destaca por la necesidad de tener una serie de coloridas líneas de puntuación con la suficiente cantidad de materia para poder utilizarla como moneda de cambio. Siendo la única posibilidad de rellenarla a base de los diferentes frutos y plantas que iremos recolectando o recogiendo de los enemigos, y donde un sistema de plantado que influye en los escenarios le da un toque bastante único.
Avance de Ultros

  • El combate es ágil y variado. Necesitando coger bien los tempos. Y poco a poco incluyendo cantidad de factores y habilidades que nos lleva desde ataques especiales, pasando por esquivas perfectas o contraataques, hasta combos muy destructivos. Todo ello ante un plantel de enemigos muy variados. Donde destacan grandes jefes especiales, y el buen cúmulo de mecánicas diferentes con las que nos encontramos.
  • No es un juego especialmente complejo. Manteniendo muchos conceptos y mecánicas que ya tenemos más que dominadas dentro del género.
Avance de Ultros

  • A nivel artístico es un auténtico portento. Con una belleza enrevesada que un espectáculo ver en movimiento. Destacando lo enrevesado de los decorados, con; cientos de plantas, deformaciones, luces, y efectos de partículas, fluyendo por la pantalla. Donde el precioso colorido, y un muy buen trabajo de diseño y animación de personajes bordan una experiencia visual impecable. A la que se le une un apartado sonoro, especialmente bueno en lo ambiental.

Solo toca esperar

En definitiva, Ultros es un metroidvania del que espero muchísimo. Y es que es capaz de tener una personalidad tan única y potente, que pese a que muchas de sus mecánicas son más que conocidas, te sorprende y te llena de su impacto visual, de su cualidades mecánicas, y su críptica narrativa. Creando una de las experiencias que desde ya es de las que más espero dentro de este género, que pese a lo saturado que está, siempre consigue mantener esa línea de notoriedad por lo bien pillado que tienen los conceptos estos estudios.

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

Facebooktwitter