Hay que parar como sea a esos héroes

Una de esas experiencias mazmorrera y roguelite que me han tenido muy atento desde aquel momento en que pude disfrutar de su acceso anticipado. Y de la cual he podido disfrutar de su pulido hasta llegar a día de hoy, es sin lugar a duda este juego que me traigo hoy entre manos. Y que de parte del equipo indie Goblinz Studios he conseguido tener muy presente ya que aportaba algo diferente a un género que estos estudios tienen más que controlado en los últimos años.

Así que toca meterme de lleno a defender mis riquezas de esos héroes y aventureros que desde hace una buena época vienen internándose en mi monstruoso hogar con ese afán de desvalijar y conseguir todas las riquezas que con tanto sudor, sangre y lágrimas he ido consiguiendo a lo largo de mi monstruosa vida.

Fecha de lanzamiento 29 ABRIL 2021
Desarrolladora Goblinz Studio
Distribuidora Goblinz Publishing
Plataformas PC – Switch
Versión Analizada PC – Switch
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Cómo ya habéis leído en la introducción a este análisis. La propuesta nos planta en medio de la gestión estratégica de una mazmorra. Donde las trampas, la magia y los diferentes monstruos, serán esencial para conseguir hacer de esta un bastión inexpugnable para todos eso que intentan meterse en ella y llegar a quitarnos nuestras riquezas. Una base accesible, divertida y muy directa. Donde los combates por turnos son la base más importante dentro de la parte activa del juego.

Pero la cosa no queda ahí solamente. Ya que Legend of  Keepers profundiza mucho más en la vida cotidiano y habitual de un buen gestor. Y es que, desde controlar y mantener felices a nuestros esbirros, llevar las relaciones entre ellos, curarlos, entrenarlos e incluso realizar diferentes misiones se complementan y le dan sentido de forma muy coherente y lógica a un universo lleno de toques sarcásticos y humorísticos que se mofa del género y hasta de su propia sombra. Y que realmente se gestionan con facilidad y sencillez. Ya que hay dejar bien claro que se ha hecho muy buen trabajo de accesibilidad e interacción no solo con los recursos, si no con las propias y variadas situaciones.

Una vez con todo bien planteado. Concebido los conceptos bases. Y organizado nuestros equipos de defensa. Tendremos que idear el orden, planteamiento, y estrategia que tomaremos para defendernos. Y en la que tendremos que tener muy presente las variadas características que tendrán nuestros esbirros, sus relaciones e interacciones entre ellos, y las bonificaciones que nos darán dependiendo de todo lo que nos rodea. Y como no… teniendo muy en conciencia contra que tipo de enemigo nos vamos a enfrentar.

Y es que está clarísima la parte rolera que posee el juego. Donde las estadísticas y el estudio minucioso de cada poder, ventaja, o deficiencias, van a darnos toda la información de como deberemos de gestionar cada aleatoria incursión. Teniendo en conciencia puntos tan curiosos como la moral, la energía, o el cansancio. Que nos obligarán a hacer rotaciones entre nuestras filas de monstruos.

A lo largo de estas incursiones por turnos. Y como ya os he contado, tiene vital importancia las trampas y nuestros esbirros. Pero no puedo dejar de nombrar el gran jefe final que les plantaremos en su camino en el caso de superar a todo el resto. Y que como pasa con todo el resto de seres podremos ir mejorando. Por cierto… el número de seres y objetos que podremos ir desbloqueando es realmente numeroso y lleno de posibilidades. Así que la acumulación de oro, sangre, y la gestión de nuevos poderes, consiguen que otra capa de profundidad llegue con suma sencillez a nuestras mentes. Pero con esa dificultad que nos va a llevar estar durante horas delante del juego como buen roguelite que es. Eso sí, y como suele pasar en todos los juegos de este género, te tiene que gustar la repetitividad y concesión de ese avance minucioso que todo amante de este conceptual tipo de juego tiene interiorizado.

La parte visual es bastante interesante. Y pese a no ser uno de los mejores pixel art que he tenido ante mis ojos, eso se compensa con el buen diseño de personajes, los bien trabajados escenarios, y un más que interesante trabajo en lo que a animaciones y efectos visuales se refiere.

La parte sonora me ha resultado también notoria. Con un buen trabajo en lo que se refiere a la ambientación y los diferentes efectos que dan vida a cada una de esas incursiones y batallas que se dan ante nuestros ojos. Además, se agradece el buen trabajo música, dando un toque mágico a la vez de oscuro que le va que ni pintado a este mazmorrero universo.

El juego llega con textos al español, cosa que se agradece mucho. Y en el que solo veo el defecto de su tamaño en la versión portátil.

En definitiva, y tras destrozar a tantos héroes y aventureros. Tengo que reconocer que me lo he pasado realmente bien. Y es que Legend of Keepers es una aventura rolera y mazmorrera que ha conseguido tener enganchado durante un buen número de horas, y aún lo sigue haciendo. Y es que a cada segundo que uno pasa evitando a esas incursiones, aprendiendo nuevas posibilidades, y descubriendo como ser un malvado gestor de ejércitos y mazmorras se va dando cuenta lo realmente adictiva que es la experiencia, y más cuando se tiene mucha paciencia con esas mecánicas roguelite que tan bien ha sabido plantear la buena gente de Goblinz Studios con esta definitivamente monstruosa propuesta.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Cosmocover Team

Facebooktwitter