Estrategia espacial para sobrevivir a todo

La gente de EXOR Studios, tras una buena época de pruebas, betas, acceso anticipados y demás opciones de crear, escuchar y optimizar su juego para disfrute de los que lo llevamos siguiendo desde sus inicios. Ha terminado por decidirse a sacar la edición definitiva del esperado The Rifbreaker. Y la verdad que ha merecido mucho la pena dejar pasar el tiempo sobre este particular juego de estrategia, la acción y supervivencia que consigue sorprender a todos los amantes del género,

Y tras haberlo disfrutado durante una buena cantidad de horas. Hay que reconocer y entender las expectativas que tiene puesta la comunidad amante del género base en este The Riftbreaker. Una crítica que voy a intentar aclararos y explicaros de la mejor manera posible todo lo que es capaz de aportar. Para que os hagáis a la idea con que os podéis encontrar. Pero que sin lugar a duda no será nada comparable con la experiencia que es probar y ver moverse ante tus ojos este impactante juego.

Fecha de lanzamiento 14 OCTUBRE 2021
Desarrolladora EXOR Studios
Distribuidora EXOR Studios
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 9

Toca empezar hablando y dejando claras las bases mecánicas de este juego. Y es que es un pequeño cúmulo de conceptos jugables bajo el primas de la estrategia, que bien mezclados con la acción y la supervivencia, han conseguido hacer una experiencia muy intensa e innovadora. En la que entramos a formar parte de un juego de construcción de base con cierto tinte rolero con mucha acción y con un toque de defensa de torreta que termina por hacer un conglomerado de situaciones y acciones muy bien entrelazadas entre ellas.

Empezando por la parte que corresponde a la construcción de bases. hay que decir que es bastante sencilla y asequible gracias especialmente a los buenos tutoriales que posee. Aunque, por otro lado, realmente profunda y llena de posibilidades. En la que destaca gran cantidad de tipos de edificios y complementos para nuestra base. Cada uno de ellos centrados en ciertas labores que van desde la recolección de recursos pasando por la manufactura hasta los que se centran sencillamente en la parte bélica de este juego. Y dónde una más qué buena, detallada y amplia interfaz, consigue darnos todo tipo de accesibilidades a las edificaciones, y demás necesidades que posea a nivel energético o estructural.

Por otro lado, está la importante parte de la exploración. Y es que es algo que tampoco pasa desapercibido. Y es que buscar en cada rincón de este planeta, nos puede suponer un gran número de recursos que nos pueden venir genial para seguir avanzando. Pero también nos puede dar una serie de problemas al descubrir la hostilidad de este planeta.

Problemas que vienen especialmente dados por lo beligerante qué es la población alienígena del planeta. Y en la que tendremos que tomar medidas de primera mano gracias a un sistema de combate intenso y con un notorio control rotatorio. En el que tomando el papel de un potente robot armado hasta los dientes. Que nos mete en acción, donde la utilización de variados armamentos a corte y larga distancia, junto a la implementación de potenciales habilidades, y la ayuda de variadas edificaciones defensivas. Hacen que nos introduzcamos en un caos beligerante totalmente apasionante, espectacular y, llenos de buenos momentos, donde la calmada estrategia pasa a un segundo plano.

El juego posee tres modos de juego. El primero y más importante sería el modo campaña. En el que deberemos en el que deberemos darle sentido a nuestra expedición a este planeta tan especial. Y en donde aprendemos todo lo necesario para con ello conseguir que la humanidad sobreviva en este planeta. Y donde la sucesión de misiones y objetivos será importante dentro de este apartado. Por otro lado, me he encontrado con un modo supervivencia. Modo que te planta en un escenario que se genera de forma aleatoria. En el que tendremos que sobrevive a hordas y hordas de enemigos cosa que suponen un nivel de diversión realmente extremo. Y, por último, no podía faltar un modo libre. En el que podremos realizar básicamente lo que nos apetezca durante el tiempo que nos apetezca, consiguiendo con ello cerrar el gran cúmulo de ahora que no proporciona este magnífico juego. El cual, por cierto, no incorpora modo multijugador, ya que no tiene demasiado sentido con la mecánica base del juego.

La parte narrativa del juego es importante también habiendo, para darle un dónde y un porque andamos metido en este universo. Encontrado una idea realmente interesante a la supervivencia, el entorno y la misión. En la que tomamos el papel de Ashley Nowak. Una científica que quiere realizar un portal entre la tierra y el planeta Galatea 37 para así dar una opción de supervivencia a la humanidad.

El apartado gráfico es realmente espectacular dentro de que estamos ante un juego de base estratégica. Siendo especialmente impresionante por la cantidad de efectos lumínico, de partículas y visuales que acompañan a un diseño personaje muy bien tratado. Unos entornos y edificaciones, detalladas y llenos de vida.  Y en general un impactante espectáculo visual, que fluye con tremenda suavidad por pantalla, y que pocas veces se ve en un juego de esta tipología.

Desde el punto de vista del apartado sonoro. Hay que destacar la electrónica banda sonora que posee el juego. Acompañado de buenos, variados y potentes efectos de sonido. Y una ambientación bastante especial que, transmite ese poderío que tiene el campo de batalla, las hordas de enemigos y, todo aquello que rodea a este planeta tan especial. Además, se agradece mucho esos textos en español.

En definitiva. Un juego totalmente espectacular, que el que no lo conozca no se espera que exista. Una original experiencia que ha sido capaz de realizar una mezcla de mecánica realmente bien implementadas, y un acabado general en todas sus mecánicas, en el que se nota que el estudio le ha puesto gran cantidad de cariño, ha estado pendiente de las opiniones de la comunidad, y ha sabido sacarle el máximo potencial a cada uno de sus conceptos. Y todo esto acompañado de un diseño audio-visual que parece mentira que sea un juego de estratégico.

Una de las mejores y más importantes apuestas de este año por la estrategia y por la supervivencia. Y de la que seguramente si entras te va a costar trabajo salir por todo lo que aporta, seas fan del género que seas.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por EXOR Studios

Facebooktwitter