Seguimos el camino del mundo de las cartas

Verdaderamente satisfecho pude salir de la experiencia que propuso el amigo Yoko Taro y Square Enix bajo el nombre de Voice of Cards hace unos pocos meses. Una primera entrega que bajo el subtitulo de The Isle Dragon Roars era capaz de mezclar géneros y conceptos en un universo de fantasía formado por cartas lleno de amor e interesante situaciones.

Eso sí, mucho tiempo no se han dado entre ambas entregas. Y aprovechando el tirón, nos ponen sobre la mesa una nuevas aventuras que lleva como nombre The Forsaken Maiden, que bajo una nueva historia, absorbe y comparte casi la totalidad de las mecánicas que pudimos vivir en la anterior entrega.

Fecha de lanzamiento 17 FEBRERO 2022
Desarrolladora Square Enix
Distribuidora Square Enix
Plataformas PC – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC – SWITCH

CONCEPTO

Como ya os conté en el análisis de la primera entrega, el cual os recomiendo que leáis. Nos encontramos con una segunda entrega continuista en bases generales. Donde un juego de rol, con combates por turnos, y bajo una importante carga narrativa. Forman parte de un mundo creado totalmente por cartas

DESTACADO JUGABLE

Entrando ya alguno de los puntos claves de esta nueva entrega. El primero que tengo que destacar es que me he encontrado con mucha mayor “libertad” y posibilidad de plantearnos los movimientos dentro de la historia. En un mundo con una estructura muy bien realizada. Y una dimensiones y situaciones que lo hacen mucho más atractivo de disfrutar. Destacando misiones aleatorias, situaciones secundarias, y un buen número de mazmorras que nos incitan y motivan a explorar, ya que siempre sacamos algo interesante a cambio.

Por otro lado, hay que recordar que la historia nada tiene que ver con la anterior. Teniendo un muy buen número de nuevos personajes. Cada uno de ellos con cualidades y habilidades distinta que tendremos que tener muy claras. Y donde nuestro personaje y Latys, una joven sacerdotisa llevan la carga jugable casi en su totalidad. Siendo el momento de los combates entre hasta cuatro personajes cartas por grupo, y con ello su sistema de batallas por turno, gemas, dados y cartas, que es lo más interesante de las mecánicas jugables. Con unos claros tintes estratégicos. Con necesidades de tener muy claro en todo momento las virtudes de los variados acompañantes que tendremos en la aventura, y de unos enemigos muy bien planteados.

DIFICULTAD

DURACIÓN

MODOS DE JUEGO

Para nada es un juego exigente. Con combates que planteándolos un poco saldremos rápidamente airosos. Y que sorprende por algún repunte muy puntual.

Un modo historia que me ha llevado una doce nade horas superarlo. Pudiendo disfrutar de la exploración y de los secretos que el juego nos oculta.

Su base principal es su modo historia. Con un buen número de misiones de todo tipo e incluso minijuegos consigue que vayamos más que sobrado.

CONTROL Y SENSACIONES

Las mecánicas de control y movimiento, tanto en los escenarios como en los combates son clara sencillas y bien explicada. Donde se agradece además una muy clara interface que se adapta a la perfección a ser jugado tanto con mando como con ratón y teclado gracias a sus indicaciones.

CONTEXTO Y NARRACIÓN

La parte meramente narrativa es uno de los mejores puntos de esta nueva entrega. Dando un paso más en el universo. Con unos nuevos personajes. Unas nuevas historias. Y una curiosa estructura narrativa muy bien guionizada. Donde una serie de misteriosas islas, un importante sacrificio, y un hilo argumental lleno de; sorpresas, variadas sensaciones, y una evolución narrativa muy bien planteada. Consigue hacer de este punto, una de las motivaciones más importantes para continuar viviendo esta cuidada saga dentro de este aspecto.

NO TAN JUGABLE

La parte de las tiradas de dado siguen haciendo de ciertos momentos algo demasiado sujeto a la suerte. Aunque tampoco es un gran problema debido a la ya referida baja dificultad, más allá de ciertos repunte aislado.

El sistema de combate, pese a ser más completo y variado, gracias a ciertas cualidades de los amigos y enemigos, sigue siendo algo repetitivo.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

El juego vuelve a destacar por su bello apartado artístico. Destacando el precioso dibujo de cada una de las cartas. Con un cuidado mundo en forma de tableros y cartas que sigue teniendo un aspecto muy cuidado, un colorido muy especial, y una estructura visual que parece mentira que siendo tan estricta posea tanta vida. Eso sí, nada nuevo respecto al anterior juego.

La parte sonora sigue siendo igual de inmersiva e interesante. Con una preciosa banda sonora. Y un muy buen y sorprendente trabajo en cuanto a la ambientación y la sonoridad de un mundo tan particular.

IDIOMA

El juego llega con texto en español. Con una notoria traducción y adaptación. Y un buen doblaje en japones e inglés.

CONCLUSIÓN

Me toca concluir diciendo, que la experiencia con esta continuación de Voice of Cards ha sido realmente buena, aunque no tan sorprendente como uno desearía. Y es que ciertamente se la han dado poco tiempo entre una y otra para que las novedades pudieran ser llamativas. Por lo que se nota casi como una expansión, más que como un juego en sí.

Pese a esto que os comento, es una preciosa historia dentro de una cuidada experiencia rolera tanto en la parte narrativa como en la parte jugable. Y todo ello bajo un curioso y precioso mundo que puede seguir dando mucho de sí, aunque esperemos que con un margen que suponga algún que otro paso adelante.

NOTA

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter