El regreso de la acción más pura

Una de esas pequeñas sorpresas que me he llevado dentro de los videojuegos de acción en los últimos años, ha sido sin lugar a duda el juego desarrollado por Gunfire Games, Remnant: From the Ashes, como ya pude contaros con su análisis.

Un juego que cogiendo unos poco conceptos de diferentes géneros. Metiéndolo en una coctelera. Y demostrando como las cosas bien hechas, por poco novedosas que sean, pueden suponer un proyecto sólido y realmente divertido, que pega un paso más adelante con esta nueva entrega que llega con el nombre de Remnant II.

Fecha de lanzamiento 25 JULIO 2023
Desarrolladora Gunfire Games
Distribuidora Gearbox Publishing
Plataformas PC – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

Como ya os dejo caer, este Remnant II ha tomado como base su propia concepción que lo hizo tan divertido y ágil para que cualquier jugador amante de géneros como los souls, el rol, y como no, la acción más directa y desenfrenada. Un juego que propone unas mecánicas fáciles de absorber, y que lo hace muy directo a la hora de empezar a disfrutar de la experiencia.

Análisis de Remnant II

Entrando ya en el juego. Lo primero que vuelve a sorprender es el buen trabajo que se ha realizado con lo que al diseño de escenarios se refiere. Manteniendo esa cualidad de entornos muy bien mapeados, que te sorprenden, te motivan, y te ponen siempre en tensión. Destacando lo particular y dispar de cada uno de los diferentes lugares que nos propone. Llevándonos por lugares con propuestas futuristas o espaciales, hasta otros donde la fantasía medieval o gótica van a formar parte de la acción. Y todo ello con sus respectivos enemigos, y un sinfín de cualidades únicas, que no dan ni un respiro a una acción que bebe mucho de su intenso potencial, y de esa obsesión por acabar con todo bicho viviente.

«Un desenfreno de destrucción»

Por lo que se refiere a las partes de acción y disparos. Os tengo que contar que esto mejora todo lo que vivimos en la primera parte. Con un sistema de disparos muy bien pulido. Donde unas mecánicas fáciles de absorber, claras en sus bases y potenciales, y más que bien implementadas en sus aplicación, hacen de que el campo de batalla sea un portento de acción y desenfreno que nos deja sin aliento entre una cantidad maravillosa de toda clase de enemigos. Y es que de veras que el equipo se ha sacado de la chistera una de las más brutales y sin sentido mezcla de enemigos con los que me he topado en mi vida. Eso sí, teniendo esa concordancia con esos escenarios que como ya os he dicho tanto dan de si en variedad y esquematizado.

Análisis de Remnant II

Por cierto, no quiero dejar pasar esos enemigos de mayor tamaño, que nos acercan a pequeños y grandes jefes. Y que nos van a poner en aprietos mucho más complejos que los que nos esperábamos. Reseñando con mucha fuerza los grandes jefazos. Unos enemigos en los que se han lucido con brutales mecánicas, necesidades de estudio, y un impecable diseño de acciones de ataque y defensa que los transforman en uno de los atractivos del juego. Con combate épicos y tremendamente estudiados, que necesitan no solo de agilidad con los mandos, sino que también de un buen planteamiento estratégico.

«Un brutal catálogo de curiosos enemigos»

Como buen juego con toques roleros y souls, y más allá de saber morir con honor bastante veces. Hay que reseñar el buen planteamiento de su parte rolera. Empezando por una buena diferenciación de clases que lo hacen muy variado en cuanto a la forma de actuar y de estructurar sus acciones. A todo ello se le une posibilidades de personalización mediante armaduras, armas o abalorios, que influyen directamente en nuestras estadísticas de ataque, defensa o resistencia. Y que en condiciones especiales incluye ciertas bonificaciones muy puntuales. En ello destaca especialmente las armas, que pese a su poca variedad, si es cierto que se les han incluido tantas posibles mejoras y modificadores que termina por formarse un compendio de armas con acciones y reacciones muy alocadas y variadas. Pese a ello, sigo reseñando que se me queda algo corto a nivel armamentístico, y ante todo de necesidades de recursos para desplegar en un terreno que no nos da respiro.

Análisis de Remnant II

Como es de esperar el juego no es para nada sencillo. Por lo que hay que tener paciencia a la hora de saber medir nuestras acciones, para las cuales tenemos que tener esa capacidad de rápida actuación, ya que al ritmo al que se juega un sencillo desliz nos va a llevar a la muerte. Y donde las partidas en cooperativo van a ser un claro aliciente más.

Por ultimo, deciros que todo gira en torno a una campaña con su parte narrativa incluida. En la que un buen número de diálogos, y una historia correcta que te hace saber un poco más del trasfondo de este universo, puede que sea de cierto interés. Pero sinceramente aquí venimos a disparar y a disfrutar, y esta termina siendo casi anecdotista más que un punto a reseñar dentro de esta experiencia.

Análisis de Remnant II

APARTADO TÉCNICO

A nivel técnico es un juego que posee un diseño visual realmente llamativo dentro de que no nos encontramos ante una gran producción. Pero hay que reconocerle el mérito que posee en cuanto a su variado y vivo diseño de escenarios. A lo que se le añade esa fluidez que nos acerca a toda clase de situaciones llena de enemigos y efectos, que se entrelazan con ese muy buen y cuidado desarrollo que se le ha dado a cada uno de los seres y personajes que forman la aventura. Todo ello muy bien acompañado con ese potente trabajo de ambientación y de sonoridad destructiva, que nos pone en acción y tensión en cada incursión que nos toca vivir.

CONCLUSIÓN

Concluyendo con el análisis de Remnant II. Os tengo que contar que está nueva entrega pega un paso más adelante respecto a su primer capítulo. Exponiendo un juego mucho mejor acabado, más potenciado en todo lo que nos sorprendió de él, y ante todo, un juego que alcanza unas cotas de diversión y acción directas de esas que se suelen echar de menos por lo ágiles y fáciles que son de interiorizar, y la cantidad de acciones y reacciones que nos aporta.

Sin dudarlo, Gunfire Games ha sabido sacar lo mejor del juego. Hacerlo más grande, más potente, y más variado. Consiguiendo con ello hacer de esta segunda parte una experiencia a la que es difícil resistirse a salir a machacar a todo bicho viviente que se nos cruce en esos caminos que no nos dejan ni respirar.

VALORACIÓN: 8‘5

Código digital proporcionado por Diva Agency

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter