La pixelada historia de un nabo

El equipo de desarrollo Snoozy Kazoo llega a nuestros corazones estos días, con una particular propuesta donde nada es lo que parece. Donde los pixeles llenos de amor campan a sus anchas por coloridos y apasionantes lugares. Y donde los más clásico de las aventuras se mezclan con un universo mucho más particular y original de lo que uno se pueda imaginar.

Y es que propuesta llamada Turnip Boy Commits Tax Evasion, es una de esas pequeñas joyas que sabe sobradamente lo que hacen, en que se basan, y como llegar hasta el jugador sin complicarse demasiado la vida. Pero con esa virtud de dejarte en todo momento ensimismado y con ganas de saber mucho más de un microuniverso lleno de amor, comida y evasión de impuestos.

Fecha de lanzamiento 22 ABRIL 2021
Desarrolladora Snoozy Kazoo
Distribuidora Graffiti Games
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’5

Con el juego ya delante de mí, Lo primero que me ha apasionado y dejado realmente encantado de este, más allá de su parte técnica, es su particular consistencia narrativa. Y es que detrás de un juego de este tipo, se encuentra una increíblemente cruel y malvada historia de corrupción y desavenencias por el bien propio, como si de una sociedad como en la que vivimos se reflejara en un jardín donde los vegetales y diferentes alimentos, comparten mundo con animales. Formando una sociedad variada y variopinta que iremos conociendo poco a poco gracias a un notorio guion. Donde los diferentes intereses propios confluyen de forma irónica y sarcástica por encima de todo lo que nos rodea. En una historia que hay que seguir con tranquilidad, con mucha conciencia, y con una mente muy abierta.

Dejando atrás esa parte narrativa. Toca entrar en una aventura de corte realmente clásico. Donde un mundo donde se mezcla de forma sencilla la exploración, los puzles y la realización de misiones. Consigue hacer de este juego uno de esas obras que bebe de clásicos del género. Y en el que las constantes mejoras de nuestro personaje gracias a nuevos utensilios, armas o ropajes nos permitirán vagar por zonas que en un principio eran inaccesibles. Y así desentramar esa historia de la que os he hablado. Y conocer y ayudar a cada uno de los seres de este universo.

Como ya os digo todo se realiza de forma muy sencilla y básica. Quedándonos desde los primeros instantes con sus controles. Consiguiendo que, desde el combate hasta la realización de puzles de entornos con interacción con objetos se haga casi de forma mecánica. Solo pudiendo reseñar para mal; la imprecisión en algunos momentos de su control o lo poco accesible, pese a su simpleza, que es la interface de cambio de objetos.

Por el resto deciros que es un juego que en unas cinco horas estará más que completado a nivel de todas las misiones y objetos coleccionables que podremos encontrar a lo largo y ancho de esos bien diseñados escenarios. Donde algunos enemigos con mecánicas muy básicas, y algunos jefes con mayor poderío. No conseguirán hacernos la vida demasiado imposible. Ya que el juego hay que reconocer que está hecho para disfrutar, y dejar a un lado las complicaciones.

Visualmente es toda una delicia de coloridos pixeles lleno de encanto. Y es que es puro amor todo lo que vaga por este maravilloso mundo de hortalizas, frutas, comidas y animales. Con un diseño de personaje tremendamente coqueto. Y con unas animaciones muy bien logradas. Siendo en general encantador con una preciosa simpleza que es imposible que no te enamores desde el primer segundo de juego.

La parte sonora no es lo mejor del juego. Ya que pese a que pega perfectamente con ese mundo dicharachero que se ha creado. En puntos como la alegre música, se vuelve algo repetitiva y machacona, pese a su buena implementación. Por otro lado, los efectos de corte clásico realizan bien su función. Y le dan vida y buenas sensaciones a cada una de nuestras acciones. Y por último se agradece mucho la muy buena traducción que posee. Más si cabe cuando la narrativa y las constantes referencias de todo tipo son la base del humor ácido del juego.

Divertida, cuqui y humorística aventura de la gente de Soozy Kazoo. Llena de pequeños y buenos momentos. Que me ha conseguido meter de lleno en un mundo de color y demencial humor mucho más adulto de lo que uno se pueda imaginar respecto a lo que te está llegando por los ojos.

Con un concepto aventurero realmente clásico que, se disfruta sin demasiados quebraderos de cabeza. Y te hace gozar de un particular mundo que, los amantes de las pequeñas y particulares experiencias le complacerán y sabrán sacar todo su jugo.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Graffiti Games

Facebooktwitter