Terminamos el año para las grandes producciones del sector. Y deciros que nos hemos encontrado con un año donde el flujo de grandes juegos ha sido bastante constante, eso sí, un año donde pese a la calidad de los juegos como ya os decimos, no han confluido un gran número de grandes obras maestras que hayan sido capaz de marcar tanto nuestro corazón jugón como otros años atrás.

Pese a ello, ha sido un año que nos ha gustado, del cual nos ha costado bastante sacar un listado de los diez juegos más importantes entre tantos buenos trabajos. Pero creemos que sin lugar a duda esta es la lista más justa y coherente, bajo nuestro humilde criterio.

Nosotros mismos echamos en faltas notables juegos, sorpresas interesantes, y divertidas propuestas. Eso sí, los que están se merecen cada pixel de ellos estar en este Top 10 anual. Esperemos que os gustéis, y que estéis lo más de acuerdo posible.

1.DEATH STRANDING

Kojima nos trae lo más especial, diferentes y particular de este año. No esperábamos menos de este genio, y nos ha terminado dando más. No hay palabras para describirlo, hay que jugarlo.

2. DEVIL MAY CRY 5

El rey del Hack and Slash ha regresado con una de las experiencias jugables más imponentes y frenéticas que nos ha dado el género.

3. SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

From Software lleva su concepto a una nueva expresión jugable. Una fórmula que sigue sorprendiendo y que nos tiene enamorado, aunque nos hace sufrir.

4. LUIGI’S MANSION 3

La magia de Nintendo regresa con esta tercera fantasmal entrega de nuestro amigo Luigi. Diversión, imaginación, y un apartado artístico maravilloso.

5. GEARS 5

La quinta entrega de la saga llega con más potencia que nunca. Una brutal aventura llena de acción, de coberturas, y emotividad entre músculos y vísceras.

6. THE OUTER WORLDS

La apuesta de Obsidian por darnos lo que mejor saben hacer. Una genial ambientación y un universo perfectamente bien montado.

7. TOTAL WAR: THREE KINGDOM

Una nueva obra inmensa de la gente de Creative Assembly, que esta vez nos acerca a la antigua china. Estrategia militar y política, con un apartado técnico increíble.

8. RESIDENT EVIL 2

Uno de los juegos más importantes de la historia, llega con una remake como pocas veces se han hecho. Esperábamos mucho y nos ha dado más.

9. A PLAGUE TALE INNOCENCE

La gran sorpresa del año. Una preciosa y dramática historia narrativa de las que ya no se hacen.

10. METRO EXODUS

Un juego que termina de ratificar lo grande y genial que es esta saga. Un universo realmente potente y muy bien logrado. Con una muy buena historia, unos notables acabados tanto técnicos como jugables, y un cierre de los que recordaremos.

Facebooktwitter

Deja un comentario